Simeón Familia deleitó a los televidentes del programa Visión y Acción con hermosas décimas

Considera se le debe hacer un monumento a las décimas.
San Cristóbal.- El artista Simeón Familia recitó varias décimas en el programa Visión y Acción que cautivó a toda la teleaudiencia de ese medio y a los que se apersonaron por sus instalaciones para presenciarlo.
El decimero Simeón Familia, quien es abogado y agrimensor, pero que se autodefine como campesino, ofreció de manera didáctica los orígenes, evolución de la décima y creación de las décimas para que los televidentes tuvieran conocimientos del género literario.
Entre las décimas que declamó figuran El Colmado de al lado, cuando uno anda con su señora, si la feura doliera, por el bien de la ecología, Jesús el hijo de Dios, entre otras.
El artista popular quien ha participado en los programas cuanto bale el show, con Luisito y Anthony ,en festivales internacionales en Cuba y otros países latinoamericano, es un hombre que le gusta compartir en familia y tiene gran preocupación social, esto se evidencia en los temas que trata.
Simeón Familia, quien fuera Director Nacional de Mensura  y abogado connotado, dice que le gustaría hacerle un gran monumento a las décimas  y  entiende que los valores  y tradiciones deben preservarse para que tengamos una patria como lo soñaron los trinitarios.
Autor:Emmanuel Solano








Publicar un comentario

0 Comentarios