Protesta contra la clausura de un arroyo en el municipio de Cambita Garabitos


Mucha agua, San Cristóbal.- Decenas de moradores de esta comunidad protestan en contra de un extranjero que pretende eliminar un arroyo del que obtienen el suministro de agua potable y en el que se bañan los residentes de este municipio.
Los comunitarios expresan que el norteamericano Gary Klen ha envenenado las aguas para que se mueran los pesos y le ha colocado una sustancia en el tronco de los árboles de todo el cauce del arroyo para que los mismos se sequen y por consiguiente más de cinco comunidades dejen de recibir el preciado líquido.
Señalan que de este arroyo se suplen del agua que utilizan para el suministro en sus hogares los residentes en las comunidades Las Coles, Juan Román,la Estancia,Valentín,entre otras localidades  y que no permitirán que  se continúe materializando ese crimen ecológico.
Solicitaron del Ministerio de Medio Ambiente a que tome carta sobre el asunto a los fines de que esta persona vuelva a reforestar la zona de influencia del arroyo  y a que descontinúe esta práctica criminal en contra de esta comunidad y del país.
Significaron que ese arroyo es un afluente a la presa de Valdesia, la cual suministra de agua potable al Distrito Nacional y a Santo Domingo.
Añadieron que este es el inicio de una serie de jornadas en defensa de ese arroyo de la vida de estas comunidades.
En la protesta estuvieron presentes dirigentes de Juntas de Vecinos, de asociaciones de agricultores, de las fundaciones Plan Forestal Mucha agua, que encabeza el periodista y abogado Santo Domingo Rosario Guzmán, Vida en Abundancia  y la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) encabezada por el licenciado Isaías Solano Guzmán, entre otras entidades religiosas y populares.
Autor:Emmanuel Solano



Publicar un comentario

0 Comentarios