PRESIDENTE MEDINA INAUGURA CINCO ESCUELAS EN LA VEGA



Serán utilizadas en el sistema de tandas extendidas
JIMA ABAJO, La Vega.-El Presidente Danilo Medina encabezó este viernes aquí el acto inaugural de cinco nuevas escuelas en la provincia La Vega, cuatro de las cuales fueron construidas por el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En conjunto, los centros escolares que se ponen en servicio suman 78 aulas, para ser destinadas al programa de tandas extendidas del sistema de instrucción pública. El acto inaugural tuvo lugar en la escuela Ana Silvia Jiménez de Castro, ubicada en Jima Abajo, La Vega.

Al intervenir en el acto, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que con la entrega de estas cinco escuelas ´´se cumple con las instrucciones y el deseo del Señor Presidente de la República, Danilo Medina, de construir 29,000 nuevas aulas en su gestión de gobierno, fortaleciendo así el sistema educativo nacional´´.
Adelantó que en la provincia La Vega, que cuenta con una población de 394,205 habitantes, el Gobierno tiene en proceso de construcción 66 escuelas y dos estancias infantiles, ´´lo cual impacta desde ya y de manera permanente el bienestar, el crecimiento social y económico de esta provincia´´.


El funcionario dijo que estas escuelas y estancias cuentan con un sistema de estructura sismo-resistente, en cumplimiento con el reglamento para el análisis y diseño sísmico de estructuras del MOPC, garantizando la seguridad de los estudiantes y profesores que recibirán e impartirán docencia en las mismas.

Sostuvo que con la puesta en funcionamiento de los centros educativos se dará la oportunidad a 3,510 estudiantes de tener un mejor futuro, ´´contribuyendo a materializar la visión del Presidente Medina en su promesa de gobierno, de hacer lo necesario para la educación de los niños y jóvenes de esta provincia y del país´´.

Castillo felicitó a los ingenieros y contratistas que participaron en la ejecución de las cinco escuelas entregadas en la provincia La Vega, ´´quienes han cumplido con la responsabilidad puesta en sus manos´´.
Dijo que mediante la construcción de estos centros educativos se generaron cientos de empleos directos e indirectos, con los cuales no solo cientos de familias recibieron sustento, sino que también contribuyeron a la dinamización del comercio local, fomentando la economía de la provincia de La Vega.

El liceo Burende-La Penda consta de 20 aulas nuevas; el politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro, ubicado en la sección Jima Abajo, La Vega, está dotado de 20 aulas nuevas.

La escuela El Jabanal dispone de seis aulas nuevas y área administrativa, y la escuela Alberto Hernández Rosario de dos aulas ampliadas. Este plantel fue dotado además de dos aulas estándar, un aula especial, dirección y área administrativa, sala de profesores, oficina de orientación, enfermería, biblioteca, salón multiuso, conserjería, cocina, comedor, depósito general y vertederos.

Tanto el liceo Burende-La Penda, como el politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro fueron dotados de laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, salón multiuso y salón de profesores, plaza cívica, parqueos, cancha mixta, área de recreación, de enfermería, y cocina-comedor.

En la actividad estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret; el alcalde municipal Alberto Monegro; el senador Euclides Sánchez; el párroco de la iglesia Cristo Rey de Jima Abajo, José Luis Rosario, quien tuvo a su cargo la invocación, entre otros. 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el gobernador provincial, Andrés Rodríguez Céspedes.

Dirección de Comunicaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios