Presidente-Director de Primicias gana Premio Nacional de Periodismo Industrial de AIRD


El presidente-director del periódico Primicias, impreso y digital, ganó el Premio Nacional de Periodismo Industrial George Arzeno Brugal de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, AIRD, correspondiente a su quinta versión en el año 2014.
Jiménez, con 36 años de ejercicio en el periodismo económico especializado, ganó el renglón televisión del Premio, con un trabajo de investigación titulado Geografía, Autopistas e Industrias en la República Dominicana, publicado en el periódico Primicias impreso y digital y  llevado en una producción especial en el programa Coloquio, el  programa económico de la semana, que se divulga por Telesistema 11 y Coral,  del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Alex Jiménez fue reconocido el año pasado por la AIRD por sus aportes al periodismo industrial y ganó el premio anteriormente.
Jiménez estudió comunicación social en la UASD, estudió Reestructuración Industrial en Washington, Estados Unidos, hizo una especialización en mercados en INTEC,  cuenta con cinco diplomados en economía  y una especialidad en economía solidaria. Fue reconocido por el Colegio Dominicano de Economistas en 1998.
En dos ocasiones ha ganado el Premio Nacional de Turismo de ADOMPRETUR y la industria turística del país.
Primicias y Coloquio investigan profundamente el tema industrial de la República Dominicana.
El trabajo ganador de Jiménez en el Premio de la AIRD conllevó meses de trabajo, producción y post producción televisiva.
Otros ganadores del premio George Arzeno Brugal en su versión 2014 son Cándida Acosta, Editora de Economía y Negocios del periódico Listín Diario, en la categoría de Prensa Escrita Diaria, y Jairon Severino en investigación.
Comunicado de Prensa de la AIRD
La Asociación de Industrias de la República Dominicana, AIRD, emitió, este lunes un comunicado de prensa dando a conocer los ganadores del Premio George Arzeno Brugal, cuyo texto integro es el siguiente:

AIRD dice industria preocupa diariamente a los medios

Severino, Jiménez y Acosta ganan premio al periodismo industrial George Arzeno Brugal


Publicar un comentario

0 Comentarios