Nelson Guillén y vice-ministro entregan autobús a estudiantes universitarios de Sainaguá en SC




Sainaguá, S.C.-Por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez el diputado y aspirante a la alcaldía periodista Nelson Guillen y el vice-ministro administrativo Alexis Lantigua hicieron entrega de un autobús de 42 pasajeros a la Asociación de Estudiantes Universitarios de esta comunidad.
El legislador y virtual candidato a la alcaldía municipal manifestó que la madre del presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios, bachiller Nixon Reynoso, a quien definió como una matrona, como madre de todos los estudiantes, le comunicó que sus hijos atravesaban muchas dificultades para poder trasladarse hacia los centros de estudios superiores y más luego para retornar con seguridad a sus respectivos hogares y que esa petición la tramitó al presidente Danilo Medina quien gustosamente accedió a dicha solicitud.
El pre-candidato a síndico por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y connotado periodista agradeció la confianza que tuvieron en el jefe del Estado.
Precisó que para que nadie pueda impedir a que los estudiantes a dirigirse a sus universidades y retornar en paz y también que se mantenga en buen estado la unidad vehicular fue creado un patronato a los fines de que las pugnas internas que puedan registrarse a lo interno de la Asociación de Estudiantes Universitarios por el control de la guagua no afecte el normal funcionamiento del servicio de transporte como ha sucedido en otras comunidades.
En tanto que el vice-ministro Alexis Lantigua quien estuvo en representación del Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta expresó que ese vehículo llegaba a la comunidad gracias a las gestiones del diputado Nelson Guillén y adelantó que él mismo deberá ser preservado de manera útil para las presentes y futuras generaciones de estudiantes universitarios de aquí.
Mientras que el bachiller Nixon Peynoso,presidente de la Asociación de Estudiantes Universitarios, agradeció el gesto del presidente Danilo Medina y del diputado y pre-candidato a la alcaldía Nelson Guillén por haberle escuchado y colaborado en la adquisición de un autobús moderno que garantiza la seguridad y la estabilidad de los estudiantes en la realización de sus estudios superiores.
Reynoso precisó que debido a la precariedad y a los altos precios de los pasajes muchos estudiantes tenían que retirar materias y otros dejar de asistir a las universidades para realizar sus tareas y contribuir con el desarrollo de ellos, de sus familiares y de la comunidad.
Agregó que con esta guagua se benefician los estudiantes de Mira Cielo, la Plena, Najayo, Montaño y otros sectores de aquí, y por consiguiente sus familiares que se ahorrarían en el suministro de pasajes una suma indeterminada de dinero.
En la actividad estuvieron presentes  el ingeniero Danilo Cuevas, el licenciado Oliver Santos, el licenciado Alexis Sánchez, pre-candidato a diputado, los profesores universitarios Milton y Nelson Portes, representativos de la Fundación Sol Naciente, de la Junta de Vecinos, de la Asociación de Estudiantes Universitarios y de las iglesias católicas y evangélica de la comunidad.
Autor: Emmanuel Solano




Publicar un comentario

0 Comentarios