Nelson Guillén destaca la RD tiene deuda con Ingenio Nuevo por los aportes de los generales Cabral y Martínez


Ingenio Nuevo, S.C.- El diputado y pre-candidato a la alcaldía de este municipio consideró que la República Dominicana tiene una deuda histórica con esta comunidad porque de su seno nacieron los generales José María Cabral y Aniceto Martínez próceres de las gestas de Independencia Nacional y de la Restauración.
Precisó que el general José María Cabral fue presidente de la República en dos ocasiones y que el profesor Juan Bosch escribió la Biografía del General Aniceto Martínez en un artículo publicado en el periódico Vanguardia del Pueblo, órgano del Partido de la Liberación Dominicana, donde el autor narró su valentía y coraje en las gestas libertarias.
Señaló que esta comunidad ha aportado mucho y que ha recibido poco y que no se justifica que se encuentre a oscuras, con sus calles en mal estado y que sus niños,niñas,adolescentes,jóvenes y adultos se encuentren inseguros al salir de sus hogares a sus lugares de estudio o de trabajo.
Significó que por el valor de los generales José María Cabral y Aniceto Martínez a la causa libertaria el primer gobierno restaurador lo declaró como bastión inexpugnable  y que ahora es motivo de burla de los habitantes  de otros pueblos que le denominan el pueblo más sucio, más inseguro y desordenado.
Reiteró su llamado a todos los presentes a que le acompañen en la cruzada que se propone   rescatar la ciudad ,  devolverle el orgullo, la seguridad, el orden; reducir las cifras negativas que salen a diario en los medios de comunicación acerca del pueblo con mayor cantidad de niñas y adolescentes embarazadas; con más accidentes de tránsito y por ende cambiarle el rosto al municipio.
Indicó que empezó temprano la jornada con el objetivo de crear conciencia ciudadana acerca de la problemática que afecta a la colectividad.
Añadió que será guardián de la seguridad de esta comunidad y que siente vergüenza ajena porque el país le debe la libertad que obtuvimos de los españoles a los generales nativos de esta demarcación por lo que ha aportado mucho y ha recibido poco.
Anunció que antes de ser alcalde construirá un parque canquiña para los estudiantes de la Escuela y un Destacamento Policial, los cuales se dejarán iniciados próximamente.
También prometió que hará mini cabildos en diferentes comunidades a los fines de que haya una mayor integración y que los problemas pequeños no se dejen agrandar y provocar que las reparaciones sean más costosas , así como también que la dirigencia  del Partido de la Liberación Dominicana contribuya en la solución de los mismos. La reunión se llevó a cabo en el Intermedio de Johnny Castro.
Luego de esta actividad el pre-candidato a síndico encabezó otra reunión en La Plena, donde  igual forma recibió el respaldo de la militancia del partido fundado por el profesor Juan Bosch de cara a ser el candidato a la a la sindicatura del PLD.

Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios