Ministerio de Educación lanza Semana del Mantenimiento Escolar, con el Slogan ¨CUIDANDO TU ESCUELA, CUIDAS TU PAIS¨


Santo Domingo. El Ministerio de Educación anuncio la implementación  a partir de este año de la Semana del Mantenimiento Escolar, con el slogan ¨Cuidando tu Escuela, Cuidas tu País¨ ha ejecutarse del 24 de abril al 1ro de mayo, con la finalidad de mantener  en óptimas condiciones los centros Educativos en todo el país.

Según el Ministro licenciado Carlos Amarante Baret, , el Estado invierte cientos de millones de pesos en el mantenimiento de las infraestructuras de Escuelas, y esta jornada busca ayudar a crear conciencia sobre el buen cuidado y usos de los centros públicos en todo el país.

Omar Guevara, Director General del área dijo: que la jornada de mantenimiento  y prevención abarcará las aéreas de pintura, poda de árboles, reparaciones menores, limpieza de aéreas verdes, mantenimiento de techos, revisión de daños físicos y filtraciones..

También, el saneamiento y reparación de los baños y limpieza de filtrantes recogida de basuras, escombros, mantenimiento eléctrico, sanitario, mobiliarios, puertas, ventanas y cerrajería.  

Omar Guevara aclaró que la Semana del Mantenimiento Escolar se extenderá del 24 de Abril al 1ro. de Mayo, justo antes de iniciar la temporada de lluvia, y el inicio de la temporada ciclónica, lo que evitara acumulación de aguas, filtraciones y daños colaterales ocasionados por estos fenómenos que se presenta en estas temporadas.
  
Para tales fines se han convocado a los 18 directores regionales y  a los 104 directores de distritos, personal de limpieza y mantenimiento de las escuelas, estudiantes,  y asociaciones de padres y amigos de las escuelas.

El ministro instruyó a la Dirección General de Mantenimiento de Infraestructura Escolar (DGMIE), que dirige Omar Guevara para asegurar que todos los planteles se integren a la jornada con dedicación y entusiasmo, y concluir los  trabajos en el periodo de tiempo establecido.

“El trabajo simultáneo en todas las escuelas es una forma de fortalecer el entusiasmo colectivo de toda la Comunidad Educativa, hacia una escuela donde la limpieza y el orden sea su norma, pudiendo llegar a generarse una competencia sana entre ellas, basada en el orgullo de que MI ESCUELA ES LIMPIA, ORGANIZADA y BELLA”.

Entiende asimismo, que la participación conjunta de todos los miembros de la comunidad escolar organizados en el trabajo de prevención, conservación y adecuación de los planteles educativos, incide positivamente en los sentimientos de respecto, sentido de pertenencia, hábitos de mantenimiento y cuidados de los bienes comunes del patrimonio escolar.

El funcionario educativo aclaro que el mantenimiento de las edificaciones escolares y mobiliarios, no es una responsabilidad exclusiva del Estado Dominicano, sino también de la comunidad educativa, autoridades locales, docentes, padres de familia y estudiantes.

Por ultimo, exhorto  a la comunidad educativa a hacer suyo este Plan de la Semana de Mantenimiento Escolar, para que haya una participación directa de las Regionales Educativas, los Distritos, directores de centros, quienes tienen la responsabilidad de velar por el éxito de esta jornada.

Publicar un comentario

0 Comentarios