METZ SUGIERE MAYOR INVERSION EN POLITICA DE SALUD PREVENTIVA


San Cristóbal.- El abogado y Vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano, Benny Metz, dijo que las autoridades de salud  y los ayuntamientos deben enfocarse más en las políticas preventivas en materia de salud y evitar el gasto tan alto en los hospitales para cubrir la parte curativa. No obstante, reconoció el esfuerzo de muchos sectores en colaborar para evitar mayor propagación de enfermedades virales como el Chikungunya que tanto afecta a nuestra provincia, específicamente en Nigua y Haina.
Metz expreso: ¨ El estado dominicano mediante sus instituciones de salud y los ayuntamientos que trabajan con ornato y la limpieza de los espacios públicos, deben aunar esfuerzos y hacer acciones preventivas que disminuyan la presencia de enfermedades como el caso del Chikungunya ¨.
El también presidente de la Fundación Temistocles Metz, dijo que una muestra de poca inversión en materia preventiva es el hecho de que en la actualidad diversos sectores particulares no ligados al sector salud han tenido que iniciar jornadas de fumigación para intentar contrarrestar la situación.



Publicar un comentario

0 Comentarios