Las extorsionadoras sexuales


Manuel Vólquez
Preocupa lo que está ocurriendo con algunas mujeres, sobre todo las adolescentes, que se dedican a salir con hombres mayores de edad para luego alegar supuestas violaciones sexuales, tarea esta que cuenta con la asesoría de personas experimentadas en los negocios de extorsión.
En esas trampas se han vistos involucrados profesionales de las diferentes ramas del saber, ciudadanos con ciertos privilegios financieros y hombres que buscan placeres sexuales extramatrimoniales, en especial ciudadanos en edad avanzada.
El plan es sencillo: la adolescente accede a salir con un hombre que se supone tiene dinero y puede sacarla de un apuro económico. Siempre tratan de que su víctima se embriague o beba lo suficiente hasta perder la noción del tiempo, lo seduce con su encanto hasta llevarlo a una cabaña y allí lo despoja de dinero, prendas y otras pertenencias.
Otras llegan más lejos al simular una supuesta violación sexual y apoyadas por cómplices experimentados, ponen en marcha la parte más diabólica del plan, que consiste en hacer un sometimiento de la persona por ante el ministerio público bajo alegato de que fue abusada y llevada a la fuerza a una cabaña a pesar de ser menor de edad. Si el hombre pone resistencia ante esos reclamos, entonces lo amenazan con decírselo a su esposa o contratar a un abogado para que se encargue de armar el escándalo.
Lo que estoy narrando, no es un invento ni es nada nuevo. Acaba de ocurrir con un cuñado de quien suscribe, que fue llevado ante la Fiscalía de San Cristóbal por una mujer que alega ser menor de edad y lo acusa de violación. Ambos salieron y cuando estaban en una cabaña se produjo un incidente por la presencia de otra amiga de la mujer, que no estaba invitada; y se frustró el contacto sexual.
Al no llegarse a ninguna relación, mi cuñado partió hacia su casa, dando por terminado el acuerdo. Horas después, la mujer lo llamó desde un hospital para informarle que había sufrido un accidente. Cuando él, de buena fe, se presentó al hospital la supuesta menor lo señaló ante un policía como la persona que había abusado de ella e incluso golpearla. El agente, una bestia con uniforme, procedió de inmediato a esposarlo y en esas condiciones, lo abofeteó, y lo condujo hacia un cuartel, reportándolo como un violador.
Como se trataba de una acusación muy grave, los familiares de mi cuñado exigieron que hiciera un examen a la mujer, al sospechar que se trataba de un chantaje. En efecto, el médico legista diagnosticó que no había ningún signo de violación ni penetración, sino que la joven tenía una grave infección vaginal. Con ese diagnóstico, se cayó la estrategia de extorsionarlo con 30 mil pesos para dejar sin efecto la acusación. Esa fue la exigencia inicial, luego la redujo a 20 mil. No logró su objetivo.
En el trayecto de la investigación, se ha descubierto que la chica es reincidente en esos menesteres, pues otros hombres han caído en la trampa. Entre sus víctimas está un prestigiosos médico sancristobalense que fue “tumbado” con 25 mil pesos por la misma mujer so pena de ser acusado de violación, luego de una salida.El caso está pendiente de solución. Veremos qué pasará.
Como se puede apreciar, se trata de un negocio que da buenos frutos económicos sobre la base de la extorsión. Hay que estar alerta y saber a quién se invita. Las adolescentes  de hoy son astutas y se han convertido en unas exprimidoras insaciables, cuando se trata de sacar provecho económico a los hombres.


Publicar un comentario

0 Comentarios