Lanzan en San Cristóbal Operativo Semana Santa 2014

SAN CRISTOBAL.- Con eslogan “Por los Valores y tu Seguridad el gobernador provincial, licenciado Julio Cesar Díaz, encabezó el lanzamiento oficial del Operativo Semana Santa 2014, el cual cuenta con el apoyo de más de 2 mil voluntarios y la integración de los diversos organismos de socorros y otras instituciones gubernamentales y municipales de esta localidad sureña.

Díaz, presidente del Comité de Emergencia, informó que para tales fines fue conformado el denominado “Mando Unificado” , el cual tiene a su cargo todas las ejecutorias y directrices del mencionado operativo a lo largo y ancho de esta provincia.

Explicó que es un deseo del excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, que las familias puedan reencontrarse al concluir esta Semana Mayor, por lo que no se escatimará esfuerzo alguno para reducir al máximo los hechos lamentables en esta ciudad

Díaz sostuvo que el objetivo de este operativo es salvaguardar las vidas y bienes de los ciudadanos, por lo que las autoridades bajo su mando serán implacable en aplicar las leyes y los correctivos de lugar en cuanto a balnearios clausurados, el uso de bebida alcohólica, violaciones de transito, entre otras prohibiciones.

El representante del Poder Ejecutivo en esta Provincia también reconoció la labor desarrollada por el Comité Provincial de Emergencia, en el operativo realizado el año pasado e indicó que la nueva meta es reducir aun más  los números de la Semana Santa anterior.

El Mando Unificado del operativo Semana Santa 2014, está integrado, además del gobernador civil, Julio Cesar Diaz,  por el comandante la Policía nacional, licenciado Fausto Aquino, el director Regional de la Defensa Civil, Genaro Ravelo de la Rosa; el director Provincial de Salud, doctor Daniel Martinez Garcés; el encargado de la AMET local, teniente coronel Castro de la Rosa y el director provincial de Salud, doctor Manuel Hidalgo.

El Mando Medio esta compuesto por Juan Ramírez, Encargado  de Seguridad; Marians Isabel Moreno, Oficial de Enlace; Carlos Valdez, Información  y Prensa, Julia Gómez Oficial de Información, Mercedes Guzmán, Directora Administrativa; José A. Ceballos Peña, Oficial de Operaciones; Marcos Montero, Planificación; y Marcial Ramírez, jefe de Logística.

Mientras que el Comité Provincial de Emergencias lo integran la Gobernación Provincial, la Defensa Civil, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Dominicana, la Dirección Regional de Salud Pública y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Dirección Provincial Salud, que estarán en los puntos estratégicos para proteger y orientar a la ciudadanía sancristobalense.

Publicar un comentario

0 Comentarios