La CUT llama a la unidad sindical para luchar por modificación código laboral.


La Central Unitaria de Trabajadores, abogó por la unidad de las centrales sindicales, para lograr una real y justa modificación del Código de Trabajo, tal y como espera el movimiento obrero nacional.

Teodoro Abad Hernández, secretario general de la entidad, dijo además, que debe de producirse un dialogo franco y sincero entre las partes que discuten los cambios en la pieza laboral, sin que salgan afectados los empleadores, el gobierno y los trabajadores.

“Tenemos que producir un dialogo entre las partes que estamos envueltas en este importante proceso, a favor de la clase trabajadora, para lograr lo que nos proponemos”, precisó Abad Hernández.

Sin embargo, explicó que hay que producir una real unidad entre las centrales sindicales, y que se incluyan otras en el proceso, tal y como demanda la sociedad, para lograr mejores resultados.

“Además de las otras centrales, nosotros, la CUT, tenemos que insertarnos en las discusiones, para de esa forma, lograr mejores resultados que beneficie a los trabajadores en sentido general” adujo el dirigente sindical.

De igual manera, rechazó la modificación a la ley 87-01, sobre el Seguro Social, yab que un grupo de empresarios quieren destruir el IDSS, para dejar a los trabajadores sib ese importante servicio de salud.

“Sería un crimen que los trabajadores que cotizan, y sin los responsables de la existencia del IDSS, ahora los ven desaparecer, porque así lo quieren disponer un grupo de empresarios que están interesados en su desaparición, para convertirlo en una entidad privada”, significó.

Teodoro Abad Hernández, secretario general de la CUT, llamó a la población y a la sociedad civil, a mantenerse alerta, ya que en los próximos días se producirá el la modificación al Código Laboral, pero aclaró que el movimiento obrero nacional no permitirá que los derechos adquiridos de los trabajadores desaparezcan de la noche a la mañana.
Teodoro Abad Hernández
Secretario General de la CUT

Quinto  Centenario, Edificio -47 apartamento 7, Santo Domingo, D.N.
Tel/Fax. :(809) 444-0757
E-Mail.:centralunitariadetrabajadores@hotmail.com



Publicar un comentario

0 Comentarios