Hipólito y Luis encabezarán marcha por Loma Miranda y demanda sociales en San Francisco Macorís, este domingo.


La Corriente Mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, anunció la realización de una marcha el próximo domingo 6 de abril en el municipio de San Francisco de Macorís, la cual será encabezada por el ex Presidente de la república, Hipólito Mejía y Luis Abinader, ex candidato vicepresidencial.  
Jesús Vásquez, Luis Ernesto Camilo y Siquió Ng de la Rosa, hablando en rueda de prensa celebrada la tarde de este miércoles en el Instituto Doctor José Francisco Peña Gómez, manifestaron que, en San Francisco de Macorís , el PRD Mayoritario reclamará la declaración de Loma Miranda como parque Nacional, la construcción de la plaza de la Cultura de la provincia Duarte, La rebaja del alto costo de la vida,  la implementación de políticas públicas que enfrenten la criminalidad,  la Construcción de la avenida de Circunvalación del municipio.
De la Rosa recalcó que de explotarse Loma Miranda, la provincia Duarte sufrirá graves consecuencia en el área agropecuaria y del medio ambiente, lo que representa la disminución de la calidad de vida de allí.
Recalcó que desde el 2005, los macorisanos solicitan la construcción de la plaza de la cultura, un centro que procura elevar la participación de los habitantes francomarisanos en el desarrollo cultural en sus distintas vertientes,  llamado que no ha encontrado eco en ninguna instancia del gobierno nacional ni municipal.
Luis Ernesto Camilo dijo que la marcha partirá a las 3;00 de la tarde, de la intersección de las calles Libertador y Duarte, desde donde recorrerá los principales sectores de la zona norte y del centro de la ciudad.
Esta es la quinta marcha celebrada por la Corriente Mayoritaria del  PRD y encabezan el ex mandatario Hipólito Mejía y Luis Abinader, luego de resolutaron el pasado 8 de diciembre.
Estas marchas iniciaron en Nagua, continuaron en Mao, Azua y el domingo pasado en Santo Domingo Este.
Afirmó que el 95 por ciento de la dirección y la militancia del PRD en la provincia Duarte respaldan la corriente mayoritaria por lo que auguran un éxito en dicha actividad.
Anunciaron que desde ahora el PRD Mayoritario acompañará a las fuerzas sociales de San Francisco, sectores que vienen luchando por  la solución a varios problemas que afectan a la población, incluyendo el esclarecimiento de expediente de corrupción del ayuntamiento de allí.
Por su lado, Jesús Vásquez,  dijo que, como habían anunciado en múltiples ocasiones, Hipólito Mejía y Luis Abinader,  por haber obtenido el 47 por ciento de los votos, encabezarán la oposición  que necesita el gobierno del PLD.
Dijo que por la debilidad de la oposición es que el PLD ha hecho tantas barbaridades desde el control absoluto de los poderes  públicos, resaltando el caso insólito, de aprobar un Código Procesal Penal, en el cual eliminan el derecho a los ciudadanos a querellarse contra la corrupción con lo cual imponen el resguardo a la impunidad.
En la rueda de prensa participaron además, Tony Peña Guaba, Cesar Cedeño, Rafael Montilla y Heriberto Regalado. 

Andrés Matos.

Publicar un comentario

0 Comentarios