Designan rector UNICARIBE director regional de Organización de las Américas para la Excelencia Educativa





SANTO DOMINGO, RD.- El doctor José Andrés Aybar Sánchez, rector de la Universidad del Caribe (UNICARIBE) fue seleccionado para conformar de la plana directiva internacional de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) para el período 2014-2015.
La participación del doctor Aybar en la plana directiva internacional de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) se realiza en su calidad de nuevo Director Regional del organismo internacional para el período 2014-2015.
Dicho organismo, con sedes en Brasil,  Perú y Colombia, con  presencia en otros 22 países que promueven una educación de calidad, difunden la educación internacional y dan fe pública de la labor docente.
El presidente de la ODAEE, doctor Ubaldo Meza Ricardo, comunicó al rector y fundador de UNICARIBE que su elección a ese organismo  internacional es en reconocimiento “a su trayectoria profesional manifiesta en la dirección de su institución académica” y porque además “se identifica con nuestros objetivos organizacionales y se considera que su experiencia nos permitirá cubrir renovados propósitos de interés común”.
Agrega que con sus funciones el reputado académico dominicano  tendrá por finalidad “mantener la efectividad de la misión institucional con el apoyo voluntario, profesional y solidario de profesionales que gozan de prestigio, ética y elevadas competencias para representar a la Organización  en todo el sistema de su nación”.
El acto de acreditación de los nuevos directores regionales para el periodo 2014-2015 se realizará en el marco de la Tercera Cumbre de Altos Dirigentes Educativos de Iberoamérica, a celebrarse los días 25 y 26 de abril próximo en la República  de Panamá.
El Dr. José Andrés Aybar Sánchez, a su vez, es secretario adjunto de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) para la Región del Caribe.
LA ORGANIZACIÓN
La ODAEE es una organización internacional, especializada en el área educativa, la cual promueve educación integral y de calidad, comprendiendo todas las habilidades del ser humano, sus valores y espiritualidad, siendo estas condiciones imprescindibles para el cambio que se necesita y se espera en el mundo, y debe llegar a todos, sin discriminación socio-económica o de género.
Creemos que impulsar el desarrollo económico de las sociedades es un elemento básico para lograr el bienestar y progreso social de sus habitantes.
También la formación de profesionales técnicamente competentes y éticamente preparados para impulsar el desarrollo y la sostenibilidad universal mediante la preservación de los recursos naturales.

Publicar un comentario

0 Comentarios