Alcaldía y regidora Mercedes Paulino realizan jornada de fumigación en Pueblo Nuevo



Pueblo Nuevo,S.C.- El Departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento municipal atendiendo a una solicitud que le formulara la concejal Mercedes Paulino fue realizada una jornada de fumigación y limpieza en este sector.
La actividad estuvo encabezada por el Director de Medio Ambiente Municipal, señor Fabio Sánchez (Fabín) y por la regidora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) señora Mercedes Paulino.
El operativo de fumigación y la jornada de limpieza se llevaron a cabo con el objetivo de prevenir y concienciar a los moradores de este sector acerca de la terrible enfermedad chinkungunya que ya ha estragos en Nigua en la calle Restauración antigua calle tres.
La señora Mercedes Paulino manifestó que este sector es un foco de contaminación debido a la falta del drenaje pluvial y cloacal por lo que señaló que una comisión encabezada por ella se reunieron con el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), quien le garantizó que dentro de quince días se reanudarán los trabajos  y se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales.
Exhortó a las juntas de vecinos, a las iglesias, a los clubes deportivos y culturales, a la comunidad educativa, a los funcionarios y a las entidades políticas a integrarse para que la enfermedad proveniente de la india que produce dolores en las articulaciones, erupción de la piel y otros síntomas no se convierta en un brote que afecte la salud de las familias sancristobalenses.
Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios