Sánchez Roa revela trabajadores perdieron 63% del poder adquisitivo en 15 años



El Senador Adriano Sánchez Roa, al revelar que los trabajadores dominicanos perdieron 63% del poder adquisitivo en los últimos 15 años, afirmó que suprimir las conquistas laborales, acumuladas con sudor, hambre y hasta muertes, como la cesantía, el derecho de las embarazadas, el límite de horas extras planteadas por el empresariado, empobrecería a la nación, y restringiría el crecimiento de la economía.
"Aumentar la jornada a 12 horas, subir el período de prueba de 3 a 6 meses, establecer la cesantía a sólo 3 años, las horas extras trimestrales que hoy son de 80 horas, las quieren llevar a 180 horas y, lo grosero, poder despedir a las embarazadas, son propuestas totalmente inhumanas y que no deben pasar”, dijo.
Sánchez Roa puntualizó que si reducen las condiciones de vida de los obreros, y sabiendo que el país registra una balanza negativa en el RD-CASTA, la reducción de la eficiencia en la producción de bienes y servicios, se expresará en una disminución de las exportaciones y un mayor consumo de productos foráneos, obligando al gasto de mayores divisas.
El senador por Elías Piña dijo que también que reducir a cuatro salarios mínimos el pago de las prestaciones, aunque su salario sea mayor, sería remontarse a un lejano pasado y que fue superado con luchas, sacrificios y sangre.
Sánchez Roa se opuso a que los derechos de los trabajadores empiecen a partir de los seis meses,  en vez tres como es actualmente, porque cada hora, cada día y cada gota de sudor que aportan los trabajadores es riqueza en beneficio de los empresarios.
El Senador fronterizo pronosticó que con esas inhumanas propuestas el empresariado podría estar creando las condiciones para que no haya paz laboral ni social en el país, porque los trabajadores no van a soportar más hambre y pobreza de brazos cruzados y por tanto tendrían que exigir su derecho a la vida.
Sánchez Roa habló al participar en el tercer Congreso de la CNUS, en compañía del ex vicepresidente, Rafael Alburquerque, los embajadores de Cuba y Venezuela, Gabriel del Río y Jacobo Ramos, entre otras personalidades

Publicar un comentario

0 Comentarios