Matan al dirigente del PRD Santo Olivo en Cambita Garabito

Matan dirigente del PRD en Cambita Garabito
Cambita Garabito, San Cristóbal.- Un miembro de la Iglesia Adventista de esta comunidad le segó la vida de una balazo en el torax al dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Reynaldo Santos Olivo (Santico), hecho este que ha conmovido a los diferentes sectores de este municipio sureño.
El joven Edgar Lorenzo Bautista, quien reside en la comunidad de Cumía Arriba, supuestamente entabló una discusión con la víctima porque alegadamente el mismo le había llevado cena a cuatro hijos que había procreado con la señora Noemí Romero Domínguez.
En medio de la discusión Edgar Lorenzo Bautista, quien profesa la religión adventista en esta comunidad sacó un pistola que portaba de manera ilegal y disparó causándole la muerte pocos minutos después.
El hecho de sangre se produjo a eso de las 8:55 de anoche, momentos en que el señor Reynaldo Santos Olivo (Santico) se encontraba en su casa en el barrio detrás de Ofasa  y el victimario luego de cometer el hecho emprendió la huida.
En tanto que vecinos del lugar le trasladaron en estado agónico al hospital de Cambita Garabito, donde expiró.
Al referido centro hospitalario se apersonaron el alcalde Cristino Lorenzo Pérez, los licenciados Jeremìas Lorenzo, José Altagracia Alvarez (Negrito), Fausto Vega, Wilson Florentino, Luís Alberto Soto Soriano, los señores Héctor Solano Romero, Wiliam Soto, William Romero y decenas de personas curiosas  que fueron a contactar el hecho y más luego llegó el comandante policial denominado Calala  en un jeepeta  sin luz y sin placa,quien trató de preservar algunas de las evidencias del crimen.
En tanto que el alcalde Cristino Lorenzo Pérez lamentó el hecho de sangre y calificó como una gran pérdida que recibe la sociedad cambitera con la muerte de este hombre a quien definió de trabajador, honesto, solidario y servicial.
Atribuyó este hecho a la delincuencia que opera en la comunidad, donde supuestamente los delincuentes andan portando armas de fuego de manera ilegal,amenazando,robando y atracando y llenando de dolor y lágrima a una comunidad tranquila y apacible como esta.
Hizo un llamado al jefe de la Policía a que redoble el patrullaje con agentes que no tengan compromiso con la delincuencia y que aumente el número de policías en esta localidad.
Autor : Emmanuel Solano


Publicar un comentario

0 Comentarios