Internan al escritor Diógenes Valdez en centro Constitución de San Cristóbal

SAN CRISTOBAL.-Diógenes Valdez el premio Nacional de Literatura 2005 esta interno en el Centro Medico Constitución de esta ciudad tras experimentar una recaída en sus complicaciones de insuficiencia cardiaca.
El escritor  está en la habitación 405 de este centro médico privado y los médicos le recomendaron no recibir visita por eldía de ayer para que tenga la oportunidad de reposar, según informo el artista plástica Miguel Mella.
“Tengo instrucciones del propio Diógenes de comunicarle a  sus amigos de la prensa que por el día de hoy no podrá recibir visitas por recomendaciones de sus médicos para podardescansar “. Dijo Mella por la víatelefónica.
Valdez  agradeció atreves de Mella a todo el Pueblo de San Cristóbal y el País en sentido general  haberse preocupado por su  salud tanto ahora como la vez anterior que estuvo interno en este mismo centro de salud privado.
Desde el viernes el autor de retrato de Dinosaurios en la Era de Trujillo, la Telaraña, la Pinacoteca de  Un Burgués esta interno en el Centro Medico Constitución, donde cientos de amigos  se dan cita para saber de su situación.
Diógenes Valdez, nació en el 1941. Estudio letras en la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Cuentista, novelista, poeta y crítico.
Ocupo diversos cargos relacionados con educación y cultura y fue director de la Biblioteca Nacional en al año 2001.
Galardonado en varias ocasiones en el concurso de cuentos de Casa de Teatro.
Premio Nacional de cuento en tres oportunidades. Tambiénobtuvo el premio Siboney de Novela con los tiempos revocables (1983).

En el 2005 le fue concedido el PremioNacional de literatura, en atención a toda su obra publicada.
Autor : Ramón Heredia

Publicar un comentario

0 Comentarios