Gobernador Julio Cesar Díaz resalta trascendencia “Torneo Béisbol Pony 2014”



Imágenes integradas 2San Cristóbal, RD.- Con la presencia de 960 niños y jóvenes la Pony Béisbol, inauguró este viernes el “Torneo Infantil Pequeñas Ligas 2014”, Copa Senador Tommy Galán, el cual fue dedicado a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado,  en un acto celebrado en el Estadio de la Empresa Nestlé Dominicana, en esta ciudad.
El gobernador Julio César Díaz, presidente del Comité Organizador del torneo, destacó la trascendencia de la justa deportiva la cual, según explicó,  reúne el segmento más importante del que depende el futuro del béisbol dominicano, como son los niños.
“Hoy estamos siguiendo al pie de las letras las directrices del Presidente Danilo Medina de respaldar a la niñez y la juventud del país, por entender que son el futuro del mañana”, precisó.
En el torneo participan 64 equipos, donde las categorías de 13-14 años está dedicada a Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Empresas Eléctricas (CDEEE) y Armando Rodríguez, vicepresidente de la Generación Seabord Corporación.
Mientras que las categorías Mustang (9-10 años) a Demetrio Lluberes, administrador de las empresas de Generación Hidroeléctricas Dominicana (EGERD) y Rubén Montás, de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).
De su lado, Eugenio Báez, presidente de la Pony Béisbol en la República Dominicana, dijo que los equipos que resulten ganadores estarán representando al país en los torneos latinoamericanos, a celebrarse del 2 al 14 de julio en las ciudades de Mayagüez, Arroyo y Bayamón, de Puerto Rico, con miras a las series mundiales a efectuarse en Fullerton; Texas, Los Ángeles, California;  Richmond, Virginia y Washington, Pennsylvania.
En la actividad recibieron placas de reconocimientos, el senador Reinaldo Pared Pérez; el alcalde del municipio de Haina, Marino Lora; el regidor Antonio Brito, el sindico del municipio de Nizao, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios