Gobernador Julio César Díaz destaca acuerdo entre el IPL y Rehabilitación para la inserción de personas con discapacidad al mercado laboral

SAN CRISTOBAL.- El gobernador Julio César Díaz elogió el acuerdo de estudios que realizaron el Instítuto Politécnico Loyola (IPL) y la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), de esta localidad, el cual dio su primera graduación de jóvenes con ciertas discapacidad física, en varias especialidades.

El Gobierno que preside el licenciado Danilo Medina , del cual soy representante en esta provincia, se siente orgulloso de estas instituciones que lo han dado todo a favor de la gente, sobre todo la menos pudiente de esta comunidad”, indicó Díaz.

El gobernador civil hizo publicas estas declaraciones en el marco de la primera graduación de 33 alumnos con discapacidad física, que recibieron sus certificados en las áreas de Mécanica, Cocina, Costura y Ebanistería.

Durante un año y medio profesores e instructores facilitados por el IPL y el Instítuto de Formación Técnica Profesional INFOTEP, prepararon este grupo de jóvenes que en lo adelante se podrán insertar al mercado laboral.

Mientras que doña Mery Pérez de Marranzini dijo que la ADR, de la cual es su presidenta y fundadora, desarrolla iniciativas de formación técnico-vocacional desde el ano 1974, hasta la fecha, utilizando las instituciones que, como el IPL, siempre han colaborado con esa noble causa.

Damos gracias publicas al IPL y a sus maestros y el deseo de la ADR es que cada vez más se brinden mayores oportunidades a las personas con discapacidad para que, através de estos acuerdos, puedan estos jóvenes obtener mayor independencia y ganarse su sustento de vida”, expresó Pérez  de Marranzini.

En esta actividad estuvieron también presente, la subdirectora Ejecutiva de la ADR, inmaculada Torres; el encargado del Programa de Educación Continuada INFOTEP- IPL, Nelsón Carderón; la procuradora de la Corte de Ninos, Ninas y adolescente, licenciada Celeste Reyes, entre otras personalidades.
Autor : Carlos R. Valdez

Publicar un comentario

0 Comentarios