Gobernador de San Cristóbal destaca labor de la Dirección Nacional de la Escuela Penitenciaria

Imágenes integradas 1SAN CRISTOBAL .-El gobernador Julio César Díaz felicitó a la Dirección Nacional de la  Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), con sede en esta provincia, al celebrarse este viernes el octavo aniversario de esa Academia.

Díaz  resaltó el trabajo que realiza la institución en la formación del personal que desarrolla su labor en los recintos carcelarios que forman parte del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, que ejecuta la Procuraduría General de la República.

“Nuestra provincia debe sentirse orgullosa de tener como sede central una institución tan importante, en la cual se forman cientos de jóvenes que ofrecen sus servicios a favor de la patria”, apuntó.

El representante del presidente Danilo Medina, en esta provincia, se comprometió con la autoridades de esa institución penitenciaria diligenciar pequeña obras que hacen falta en ese lugar, para que así los agentes que reciben formación allí, reciban una mejor preparación.  

El funcionario ofreció la información al participar en la entrega de una Ofrenda floral al busto del patricio Juan Pablo Duarte, así como también en el acto de clausura que se realizó en la sede de la ENAP, ubicada en el Castillo del Cerro, en esta ciudad.

De su lado, Ismael Paniagua Guerrero, Director General de la ENAP; destacó los logros alcanzandos a lo largo de 8 años de servicio a favor de la sociedad y el sistema nacional penitenciario.

"Queremos en este importante día dar gracias al Gobierno, representado en esta provincia por el licenciado Julio César Díaz, quien nos ha ofrecido un gran apoyo en todas las actividades que desarrollamos en esta institución.

Paniagua Guerrero sostuvo que sin el apoyo de la sociedad sancristobalense este proyecto que hoy es una realidad, no hubiese sido posible, ya que la ENAP, nació, creció y se fortalece, día tras día, en esta gloriosa provincia.
 
En la  fueron realizadas, además de la entrega floral, charlas, una exhibición de parte de los aspirantes a agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, una parada para bajar la Bandera Nacional en el área más alta de la sede de la academia, entre otras actividades .

Publicar un comentario

0 Comentarios