Apresan cura acusado de violaciĆ³n de menores en la RD

 La policĆ­a de Polonia arrestĆ³  al sacerdote Wojciech Gil, acusado de abusar sexualmente de tres menores en la RepĆŗblica Dominicana, quien serĆ” trasladado a Varsovia para ser interrogado por la fiscalĆ­a y escuchar los cargos que pesan sobre Ć©l.
Los agentes se personaron en la casa familiar de Gil, en una localidad cercana a Cracovia (sur del paĆ­s), con una orden de detenciĆ³n emitida por la fiscalĆ­a polaca.
De probarse las acusaciones, el sacerdote podrĆ­a pasar hasta doce aƱos de prisiĆ³n segĆŗn la legislaciĆ³n de Polonia.
La fiscalĆ­a de Varsovia pretende que Wojciech Gil comparezca este martes, cuando se decidirĆ” si se prolonga o no su arresto.
Gil permanecĆ­a con su familia en Polonia desde que se hicieron pĆŗblicas las acusaciones de abuso a menores en la RepĆŗblica Dominicana, donde era responsable de la parroquia de Juncalito.
AdemĆ”s de Gil, otro religioso polaco, el arzobispo Joszef Wesolowski, ex nuncio apostĆ³lico en la RepĆŗblica Dominicana, estĆ” acusado de abusos a niƱos en la isla.

En noviembre la fiscalĆ­a polaca abriĆ³ una investigaciĆ³n de las acusaciones que pesan sobre los dos sacerdotes polacos.
En el proceso que se lleva a cabo en Polonia ha sido determinante la colaboraciĆ³n con la fiscalĆ­a dominicana, que ha facilitado a sus homĆ³logos polacos toda la documentaciĆ³n relativa a los presuntos abusos a menores protagonizados por los dos ciudadanos polacos.   
La sociedad dominicana espera que al cura Gil le sea impuesta pena mƔxima por las acciones cometida en contra de los menores de edad en este paƭs.

Publicar un comentario

0 Comentarios