Procuradora Fiscal revela MP ha obtenido condenas por 30 y 20 años por homicidios y Violencia de Género



San Cristóbal.-La Procuradora Fiscal ,doctora Diomeris Soto Valdez, presentó  un  informe que revela que el Ministerio Público  ha logrado que se e impongan a los justiciables ocho condenas de 30 años de reclusión por casos de  homicidios.

Agrega que en el período comprendido del 2 de abril hasta el 30 de septiembre del presente año hubo una condena de 20 años de reclusión por Violencia de Género. Una de 15 años por homicidio y ocho de 10 años de reclusión por Violencia de Género.

La Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de San Cristóbal señaló que el Ministerio Público estuvo representado por los doctores Jhonny Germán, Nicasio Pulinario, Pedro Medina, Ingrid Guerrero, Josefina De los Santos , Rosa Lidia del Poso, Joel Baldemiro Peña, y José Marmolejos.

La doctora Diomeris Soto Valdez significó que la fiscalía como jefa de la investigación  tan pronto ocurre un hecho delictuoso actúa y prepara la acusación del o los presuntos delincuentes.

Agrega que el Ministerio Público siempre actúa respetando y vigilando la protección efectiva de los derechos fundamentales de las personas, sin  importar su sexo,raza,color o creencias religiosas.

Argumentó que se pueden producir casos en que una o varias personas sean detenidas para fines de investigación pero si se demuestra que no existen razones poderosas y vinculante con el caso se absuelve y se le pone en libertad inmediatamente.

Reiteró que ningún hecho delictuoso puede quedar sin sanción o impune por lo que la fiscalía hace todo el trabajo necesario para que los expedientes lleguen al tribunal lo mejor fundamentado posible  y los delincuentes a través de subterfugios jurídicos puedan salir con mucha felicidad a las calles.

Las anteriores declaraciones las ofreció la Procuradora Fiscal, doctora  Diomeris Soto Valdez, en un encuentro que sostuvo con la prensa local.
Autor : Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios