Periodistas dominicanos manifestaron Victoria de Chávez es un ejemplo en Latinoamérica


La victoria de Hugo Rafael Chávez Frías representa una gran esperanza para los pueblos que conforman el continente latinoamericano, porque ha demostrado que las naciones alcanzan sus grandezas con el trabajo de sus nobles hijos, siendo este triunfo un paradigma para Latinoamérica.
Los directivos de la Unión Dominicana de Periodistas Bolivarianos (UDOPB), entregó un documento en la sede diplomática de la República Bolivariana de Venezuela, en el cual manifiesta facilitaciones al presidente  Chávez Frías, reelecto por tercera vez.
El licenciado José Méndez, presidente la UDOPB, hizo entrega de la comunicación a los representantes de la embajada, manifestando regocijo  por tan significativo triunfo de la democracia venezolana, documento leído el doctor Yoni Roberto Carpio, asesor legar de los periodistas bolivarianos en el país.
El legajo le fue entregado a la señora Carmen Mercedes de Romero, Agregada Cultural y el Consejero Consular, el señor Humberto Daza.
Estuvieron presentes Adriano de la Cruz, secretario general; Juan Bryan, director ejecutivo, Magua Moquete Paredes, director de protocolo, así como los periodistas Gisela Ramírez Félix, Manuel Azcona, Rocío Ramírez y el doctor Milton Medina Ramírez, entre otros.  
Los directivos de la UDOPB, dijeron que es cada vez más creciente,  el lastre del narcotráfico y el crimen organizado, que permean no sólo las organizaciones políticas, sino también las estructuras bancarias, económicas, financieras, empresariales, policiales, jurídicas y sociales.
Son impactantes también, la alta delincuencia, los grandes préstamos que toman los Gobiernos,  el mal reparto de las tierras y el ingreso, la crisis económica mundial,  altas tasas de interés a la vivienda.
Aunque Alfred Emanuel Smith dijo que todos los males de la democracia pueden curarse con más democracia, existe una pálida institucionalidad democrática, fruto de la mala actuación de los políticos de nuestras naciones. A esto se añade la poca interacción de los partidos a favor de los individuos, los cuales son solo un instrumento momentáneo, lo que ha ido descalificando a los políticos y poniendo en duda la democracia; ya que la población solo tiene importancia en los torneos  electorales. Por tanto la población, no se siente representada ni por sus dirigentes, ni por sus instituciones partidarias.
Este deterioro de la política, y los partidos va de la mano con los inadecuados resultados de nuestros gobiernos, y todo tipo de corrupción, causantes de  un  proceso degenerativo, en la relación de la sociedad, sus gobernantes, y testaferros; como guías del rumbo de las naciones.
Y aunque todo parecer estar mal en casi toda Latinoamérica; la revolución Bolivariana del presidente Hugo Chávez, resulta ser un paradigma y una esperanza para el restablecimiento de la democracia en nuestros pueblos. Chávez que dio el primer paso el día 2 de febrero de 1999, y se afianzó aun más el 7 de octubre del 2012, cuando el pueblo Venezolano empoderado de sus luchas reivindicativas; reiteró una vez más el compromiso por su desarrollo, y los beneficios que han estado recibiendo los sectores más necesitados, a través de un gobierno que verdaderamente trabaja a favor de su pueblo; convirtiendo la gestión Bolivariana, en una verdadera revolución de la democracia; contrariamente a los resultados de los gobiernos de otras naciones del área, en la República Bolivariana de Venezuela, hay una serie de aspectos notorios tales como:
La recuperación de la industria petrolera, y de la OPEP como organización defensora de los precios del petróleo, la creación de Petrosur, y Petrocaribe, así como la ampliación de la petroquímica, y la creación del ALBA como una alternativa del ALCA, el aumento de las reservas petroleras, y de las reservas internacionales.
El presidente Chávez,  ha trabajado en la disminución de la inflación, la instalación del Banco del Tesoro, la disminución de la deuda pública, así como en un notable crecimiento del producto interno bruto (PIB).

Publicar un comentario

0 Comentarios