Osiris Guzmán dice Dominicana está de fiesta por triunfo en Copa del Caribe


Santo Domingo.-El presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán, expresó que todo el país está de fiesta por la victoria del onceno superior en las eliminatorias de la Copa del Caribe.
Señaló que no solamente la familia futbolística estaba atento a los partidos  que se llevaban a cabo sino que esta justa deportiva mantuvo en la expectación de toda la población ,la cual auguraba el éxito a los representantes quisqueyanos.
Destacó el máximo representante del fútbol dominicano que cada uno de los atletas integrantes del onceno  dominicano actuó con arrojo, pasión, patriotismo e hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograr el éxito que pone en el alto la bandera tricolor y el orgullo patrio.
El equipo superior de fútbol logró obtener el primer lugar del Grupo VII de las eliminatorias de la Copa del Caribe luego de que Guadalupe y Martinica quedaran empate 3-3 en el partido final de la jornada que tuvo lugar el pasado sábado en Guadalupe.

Destacó que con dos goles del atacante Jonathan Faña, quien juega para los Islander de Puerto Rico, y otro de Gilberto Ulloa, nativo de Santiago, el seleccionado dominicano se impuso 3-1 ante Puerto Rico para asegurar su pase a la fase final de la Copa del Caribe.
Indicó que ta última fase de este evento  se celebrará del 3 al 15 diciembre próximo en Antigua y Bermuda con los ocho mejores seleccionados que han de llegar hasta esta instancia.
Aun con el empate, la representación de Martinica ocupó el segundo puesto, con cinco puntos.
Señaló que la etapa final tendrá la participación de ocho equipos, divididos en dos grupos de cuatro, donde los seleccionados que ocupen los dos primeros puestos de cada parte clasificarán a la Copa Oro de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
El onceno dominicano terminó con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate; Martinica sumó cinco tantos, después de ganar un partido y obtener dos empates.
Guadalupe logró cuatro puntos, para el tercer puesto, pero se quedó por diferencia de goles. Puerto Rico perdió los tres compromisos que disputó.
Para la final, la República Dominicana estará en el Grupo B, conjuntamente con Jamaica y los ganadores del segundo puesto de los grupos seis y ocho
Reiteró que los dominicanos tan pronto lograron la victoria no se han parado de celebrar esta victoria y que se encuentran preparados y motivados para seguir obteniendo triunfos para la República Dominicana, puntualizó el ingeniero Osiris Guzmán.
Autor: Emmanuel Solano 

Publicar un comentario

0 Comentarios