Senador Vargas auspicia exitosa jornada quiropráctica en Moca


El senador de Espaillat, José Rafael Vargas, mostró satisfacción por la cantidad de personas que fueron consultadas en Moca, ahora siguen a Jamao al Norte y Gaspar Hernández.
Moca, Provincia Espaillat.- Utilizando todo tipo de terapias manual los médicos canadienses arrancaron la tercera Jornada Quiropráctica, bajo el auspicio de La Oficina Senatorial de Espaillat del Dr. José Rafael Vargas en conjunto con la Fundación Sol Naciente y la Unión de Juntas de Vecinos en la logia perseverancia de Moca.

La delegación de unos 12 especialistas encabezados por Joe Lemire, Director de la Clínica Universitaria de Quebec, de Jean Philippe de la Universidad de Laval, también de la doctora Karine Jacob y la coordinadora Mercedes Raquel López estudiante de esta especialidad de quiropráctica atendieron más de 600 pacientes entre lunes y martes en esta provincia.

Los especialistas consultaron toda clase de paciente durante su estadía en Moca, destacando que uno de los principales males que recibieron fue el dolor de espalda, ya que 40% de los que visitaron el lugar sufren de este mal.

También entre los apuntes del director Lemire se pudo observar que los dolores de los miembros inferiores son de un 38%, los dolores de las extremidades superiores son de un 27%, de espalda 18%, cuello 10% y el dolor de cabeza de un 9%.

La jornada promovida por el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, con la coordinación del Dr. Arnulfo López (un especialista en el área de salud que encabeza el programa de Salud Integral de la Oficina del Senador), mostraron su satisfacción por la cantidad de personas que fueron atendidas en Moca.

Asimismo, manifestaron que el turno ahora es para Jamao al Norte y Gaspar Hernández a partir del miércoles 11 de enero hasta el viernes 13, en horario de 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De esta forma el senador Vargas sigue proporcionando a su provincia el cuidado quiropráctica que en muchas ocasiones estas personas de escasos recursos no tienen acceso a los servicios de un especialista que les ofrezca este tipo de terapia manual que consiste en la manipulación de los huesos y las articulaciones.

Los especialistas canadienses consultaron a personas con dolores de espalda, ciática, lumbago, dolores de cabeza, en el hombro, la pierna, tobillo, cuello, rodillas y otras enfermedades de manera gratuita a todos los que asistieron a la Respetable Logia Perseverancia de Moca.

TESTIMONIOS
José Elías García (Moca), señaló tener más de tres años que no asistía a una sección de quiropráctica en Santiago donde por consulta el pagaba unos 600 pesos. “Si las personas supieran lo importante que significa darse este tipo de atención, yo la recibía a diario y tengo mucho tiempo que no asisto y cuando me entere por televisión de esta jornada patrocinada por el senador Vargas dije que asistiría los dos días y aquí me tienen” apuntó.

Olga Lidia Martin vino desde Villa Trina afirmando que tenía tiempo que no sentía su cuerpo en esta condición tan maravillosa.

Vicenta Irene Compres (Moca), expresó en voz alta que el senador Vargas es lo máximo, porque sigue trabajando por los mocanos. “Siempre tuvimos la confianza en él porque es un hombre de palabra y hechos, y cada día que pasa sigue demostrando que este era el senador que necesitaba esta provincia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios