Profesor y dirigente del PLD mata accidentalmente a obrero en Cambita Garabitos


CAMBITA GARABITO, San Cristóbal, 1 ene.- Un dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le segó la vida a un amigo suyo presumiblemente de manera accidental mientras celebraban en familia la llegada del año nuevo.
El licenciado Rómulo Soriano le quitó la vida al señor Rafael Marte, de 56 años de edad, en el barrio respaldo OFASA-INVI, en circunstancias no esclarecidas hasta el momento.
El dirigente peledeísta, Rómulo Soriano, es director de la Escuela Básica de Cumía y es esposo de la señora Argentina Medrano, sub-directora de los Comedores Económicos del Estado.
El victimario es un reconocido profesor, quien padece de problemas visuales por ser alvino, y es una persona trabajadora, ejemplar, defensora de los derechos humanos y muy dedicada a sus estudios desde su niñez, por lo que ha causado gran conmoción en la sociedad el hecho que de manera presuntamente accidental le causara la muerte a una persona laboriosa y trabajadora como lo era el occiso Rafael Marte.
El señor Rafael Marte fue llevado en estado agónico al Hospital Juan Pablo Pina, pero pereció en el camino y luego su cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto de Patología Forense en Santo Domingo.
En tanto que el Procurador Fiscal, licenciado Faustino Pulinario Romero, lamentó la muerte del señor Rafael Marte y del caso en que está envuelto el profesor Rómulo Soriano y manifestó que en su mensaje de fin de año le exhortaba a la población que tuviera arma de fuego a no hacer disparos al aire para evitar muertes, lesiones, y sobre todo, dolor y lágrimas en las familias, como ocurrió en esta comunidad.
Agregó que en su mensaje recogido por varios medios les recordaba a la población a celebrar en armonía, confraternidad y evitar los excesos.
Señaló que las balas perdidas son las causantes de muertes en las celebraciones de año nuevo y que hizo un llamado para que casos como este no se produjeran, lo cual ha cambiado la celebración en llanto en esta comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios