Pro-consumidor cierra 89 dispensadores y plantas envasadoras de GLP por irregularidades en el 2011


Ochentinueve dispensadores y nueve plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo fueron cerradas por irregularidades durante el año que recién finalizó por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor.

La entidad defensora de los derechos de los consumidores actúa conjuntamente con la fiscal adjunta Yvelia Batista asignada a la institución y el personal del la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor).

Los dispensadores cerrados durante el 2011 estaban alterados para afectar a los usuarios.
Ante esas irregularidades detectadas por la entidad defensora de los consumidores,
siete envasadoras de GLP, fueron multadas con 3 millones 892 mil 750 pesos, por incurrir en violación a la ley 358-05.

Estación de gasolina

Además de las plantas envasadoras fue cerrada una estación de gasolina en el interior del país que afectaba a los usuarios con el 20 por ciento menos por cada galón de gasolina vendido.

En el 2011 se incrementaron operaciones
Veintidós mil 549 operaciones fueron realizadas por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, durante el año que recién finaliza.
Esas operaciones significan que se han incrementado en más de un 80 por ciento debido a la credibilidad de la institución por el trabajo que ha venido realizando en favor de los consumidores y usuarios.
El incremento guarda relación con los niveles de confianza que ha generado la gestión de la licenciada Altagracia Paulino y el desempeño mostrado.
Pro Consumidor ha puesto al alcance de la ciudadanía por diferentes vías la posibilidad de presentar sus denuncias y reclamaciones incluyendo los medios electrónicos.
De las operaciones el 75 por ciento correspondió a las orientaciones; el 16 por ciento a denuncias y el 9 por ciento a reclamaciones.

TOTAL OPERACIONES AÑO 2011
ORIENTACIONES
17,041

DENUNCIAS
3,491

RECLAMACIONES
1,963

QUEJAS
54

TOTAL
22,549

Publicar un comentario

0 Comentarios