Ministerio de Salud Inaugura Unidad de AtenciĆ³n Primaria en Madre Vieja Norte


El licenciado Wilson Elizardo Dƭaz, presidente de la Junta de Vecinos del sector, agradecen al presidente Leonel FernƔndez, la puesta en funcionamiento de este centro de salud, para el avance y el desarrollo de esa comunidad.
La Regional de Salud Valdesia inauguro una Unidad de AtenciĆ³n Primaria en Madre Vieja Norte en San Cristobal que beneficiara a cientos de familias de la zona.
El doctor Water EncarnaciĆ³n, director Regional, al cortar la cinta explico que la unidad de AtenciĆ³n Primaria contara con todos los servicios esenciales para ofrecerle salud a los moradores de Madre Vieja Norte.
AdemĆ”s, se juramento el ComitĆ© de Salud de Apoyo, y se le entrego la Unidad de AtenciĆ³n Primaria a la Comunidad que atreves de los promotores de salud van a desarrollar jornadas de prevenciĆ³n en la zona.

EncarnaciĆ³n agradeciĆ³ el apoyo del Ministro de Salud Publica, Bautista Roja GĆ³mez, que ha dada instrucciones para que sean habilitadas las unidades de atenciĆ³n primarias con el objetivo de que los ciudadanos tenga en su sector los servicios de salud fundamentales.

Mientras, que el dirigente comunitario Wilson DĆ­az, agradeciĆ³ el centro de salud que llega en momentos que la ciudadanĆ­a necesita tener un medico, enfermeras y personal de apoyo para que reciban atenciones medicas.

“Por fin henos logrado lo que habĆ­amos reclamados desde hace mas 12 aƱos aƱos, un centro de salud que va a contribuir a la prevenciĆ³n y en caso de emergencia salvar vida de la comunidad” afirmo Wilson DĆ­az, presidente de la Junta de Vecinos de Madre Vieja Norte.

En el acto de inauguraciĆ³n estaba presente el Nelson Morel, en representaciĆ³n del Gobernador Gamalier Montas, la administradora de la Regional, Josefina Medina, el director de Ć”rea, Pedro PĆ©rez, asĆ­ como representes del senador, de Senasa, los seƱores Leonardo DĆ­az y Henri CorporĆ”n de la FundaciĆ³n de Discapacitados Leonardo DĆ­az, entre otros.

La doctora Carmen Perdomo, encargada de coordinar las unidades de atenciĆ³n primaria, explico que el equipo de salud tendrĆ” como misiĆ³n ofrecer un servicio de calidad, dĆ”ndole seguimientos a las mujeres embarazadas, consultas programadas, por demanda, vacunaciĆ³n, programas de enfermedades de transmisiĆ³n sexuales, enfermedades crĆ³nicas, hipertensos, se le entregara medicamentos a los hipertensos y los diabĆ©ticos, y sobre todo a hacer conciencia de la prevenciĆ³n de las enfermedades.

Publicar un comentario

0 Comentarios