Liceo Enedina Puello Renville en estado deplorable en San Cristóbal



Espere este reportaje por Objetivo 5, este sábado,partir de las once (11)de la noche por el Canal 5.

El liceo Enedina Puello Renville en el municipio de San Cristóbal atraviesa por un deterioro progresivo debido a la falta de aulas, de baños, mobiliarios, laboratorios y por el mal estado de sus instalaciones deportivas.

Este plantel que data de la década del setenta aloja en sus instalaciones los liceos matutinos, vespertinos y nocturnos y los fines de semana los alumnos de educación a distancia, ascendiendo a más de cinco mil alumnos.

El licenciado Ramón Aníbal Roa, Director del liceo vespertino, explica que la infraestructura del plantel debe ser demolida debido a que no se corresponde con la demanda de aulas ni de la seguridad necesaria ante la ocurrencia de movimientos sísmicos.
Sostuvo que producto de la falta de aulas cada año escolar quedan fuera del centro más de quinientos estudiantes, debido a que no pueden matricularse.
Debido a la precariedad de aulas han tenido que habilitar las oficinas que le corresponden a las direcciones de los liceos; laboran tres conserjes, los cuales no son suficientes para garantizar la limpieza, el ornato y la seguridad del plantel educativo.
En tanto que la profesora Beatriz Figuereo dice que el centro tiene muchas cosas positivas aunque más adelante señala las precariedades del mismo.
De igual manera se expresa la maestra Dolores García y esta última destaca la necesidad de que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) envíe agentes para la seguridad de los niños, niñas y adolescentes; sea nombrado un jardinero y que los laboratorios sean dotados de mayor número de computadoras para responder a las demandas del plantel.
Entienden que debe acondicionarse el centro de informática el cual consta de 10 computadoras y el laboratorio de ciencias el cual no posee los equipos y materiales para las prácticas de los estudiantes.

Por Emmanuel Solano

Publicar un comentario

1 Comentarios