Juramentan a Hilario como presidente del Colegio Médico Regional Sur


San Cristóbal, R.D.- El doctor Manuel Antonio Hilario fue juramentado como nuevo presidente del Colegio Médico Regional Sur, para el período 2012-2013, en un concurrido y emotivo acto llevado a cabo en el Restaurant Las Orquídeas, de esta ciudad.
La doctora Amarilis Herrera, presidenta del Colegio Médico Dominicano, presidió la ceremonia en la cual fueron juramentados también los directivos de los colegios médicos provinciales de San Cristóbal y Peravia, presididos por la doctora Aura Brito y el doctor Felipe Vásquez, respectivamente.
El doctor Hilario, al dirigirse a los presentes, señaló que “el objetivo fundamental del Colegio Medico Regional Sur será la búsqueda del bienestar colectivo de la clase médica, así como garantizar la calidad y cantidad de los servicios de salud a la población”.
Dijo que promoverá la planificación y el trabajo por consenso en los colegios médicos provinciales, lo que permitirá lograr una gran cantidad de realizaciones en beneficio de los galenos de la Región Sur del país.
Presentó un conjunto de ideas y propuestas en los órdenes científico, gremial y social para su análisis, ponderación y decisión por parte del Colegio Médico Regional Sur, el Colegio Médico Dominicano y los colegios provinciales, muchas de las cuales fueron aceptadas ponderadas en el discurso que pronunció la presidente nacional doctora Amarilis Herrera.
Junto al doctor Manuel Antonio Hilario fueron juramentados los demás integrantes del Colegio Médico Regional Sur, los doctores Luis Pérez, vice-Presidente (por Barahona); ;Miguel Boció, Secretario General (por San Juan); Ynca Nina, Tesorera (por San Cristóbal); Ana María Rivera, Secretaria de Actas ( por Peravia y Azua); y los vocales Beatriz Noboa ( por San José de Ocoa); Juan Carreño, Wilfredo Martínez y Emma Isabel Bencosme (por San Cristóbal).
Al acto asistieron además el doctor José Enrique Encarnación, Director Provincial de Salud; el doctor Carlos Mejía, presidente de la agrupación médica Dignidad Gremial, el doctor Willy Ureña, la doctora Aurora Sierra; la doctora Rafaela Pérez, así como decenas de galenos, personalidades e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios