Haití derrotó 3-0 a Islas Caimán y Jamaica venció a RD 4-0 en las eliminatorias sub-20 femenina


SAN CRISTÓBAL. La selección de Haití terminó en el primer lugar del Grupo E al golear 3-0 a Islas Caimán, mientras que Jamaica finalizó en el segundo puesto al superar con facilidad 4-0 a la República Dominicana en la última fecha de las eliminatorias femeninas sub-20.
Haití ganó los tres encuentros disputados en el Estadio Panamericano, de San Cristóbal, para concluir con nueve puntos, mientras que Jamaica, que ganó dos partidos, concluyó con seis tantos, en tanto que República Dominicana e Islas Caimán sumaron un punto cada uno.
En el primer partido de la doble jornada de este martes, Haití se impuso con facilidad ante Islas Caimán. Meone Yolande anotó el primer gol al minuto dos, mientras que Kentura Robuste aportó otro en el minuto 40, para irse al descanso con ventaja de 2-0. En el minuto 66, Sindy Jeune colocó la pelota al fondo de la red para despejar aún más las posibilidades de Islas Caimán.
En el segundo encuentro, Trudi Sudan Carter puso delante a Jamaica en el mismo primer minuto contra la representación dominicana. El partido se mantuvo cerrado y las jamaiquinas se fueron al descanso con ventaja de 1-0.
A los cuatro minutos del segundo parcial llegó el 2-0 con un tanto de Carmen Colette Sweatmen y luego en el 66, Kimberty Spence colocó el 3-0 y Shenika Khedine William sentenció las aspiraciones de las quisqueyanas en el minuto 89.
La selección de Haití derrotó en el primer partido 1-0 a Jamaica, producto de un penalti, mientras que en el segundo encuentro goleó 4-0 a República Dominicana. Jamaica, en cambio, venció 2-0 a Islas Caimán y superó 4-0 a la República Dominicana.
Las finales para el mundial de fútbol femenino que se disputarán en agosto de este año en Uzbekistán están previstas para celebrarse del primero al 11 de marzo de este año, en Panamá. Para esta fase, que entra Haití, ya están clasificadas las representaciones de Estados Unidos, Canadá, México, Guatemala y Panamá.
Jamaica deberá esperar la definición del Grupo B que concluye hoy miércoles en Cuba, donde participan las selecciones de Puerto Rico, Cuba, Guyana, así como Trinidad y Tobago. El ganador más el segundo mejor lugar de los dos grupos pasará a la final.

Publicar un comentario

0 Comentarios