Grandes ligas aprovecha vacaciones para reforzar entrenamientos


Por Santo Castro
Llegar a Las Grandes ligas es casi una lotería para muchos jóvenes que se esfuerzan por lograr llegar a su meta dentro del baseball profesional, por la cantidad de jóvenes que se dedican a esta actividad. Pero quienes han podido lograr alcanzar una importante firma con un equipo de grandes ligas; ahora lo necesario es saber mantenerse.
Por eso, cinco jóvenes de la provincia de San Cristóbal, quienes lograron conseguir contratos en distintos equipos de la pelota profesional dan un ejemplo en lo que respecta a la disciplina para los atletas que pretenden ser iguales.
Ervin Santana, mejor conocido como El Magic, lanzador de los Angelinos de Anahein, Luis Marte, alias Pantorrilla, de Detroit, así Cristian Martínez, mejor conocido como Caco, Arodys Vizcaíno, alias Dubó y Anel de los Santos del equipo de Atlanta, mantienen una disciplina ejemplar para los nuevos seguidores .
Estas cinco estrellas del baseball profesional aprovechan los tres meses de vacaciones que le son otorgados en sus respectivos equipos para ocuparlos en una rutina de entrenamientos diario, que les permita no perder sus destrezas en su carrera como pelotero profesional, y así poder rendir lo suficiente en cada participación.
Al menos tres horas diarias son utilizadas en los entrenamientos rigurosos; según su entrenador personal, Héctor Báez Vivieca, mejor conocido como El Pesao, “los mantiene lejos de la pachanga social, los vicios y evitarse un eventual problema en las calles, como a otros le ha ocurrido”, resaltó.
Estos jóvenes del sur de la Republica Dominicana son, sin lugar a dudas promesas con mucho futuro, que por sus frutos están colocando el nombre de nuestro país y de su ciudad natal, San Cristóbal, en los estándares más elevados de la fama deportiva.
Estos jóvenes, individualmente hicieron un llamado aquellos peloteros o aspirantes, a mostrar un comportamiento decente, pero resaltaron que lo más importante es no descuidar ni cambiar los entrenamientos por actividades sociales.

Publicar un comentario

0 Comentarios