Fiscal Pulinario inicia campaña dona un juguete por la paz y un San Cristóbal más seguro


Fiscal inicia campaña dona un juguete educativo por un San Cristóbal en paz y más seguro

Por Emmanuel Solano
SAN CRISTOBAL.- Con el objetivo de reducir los niveles de violencia y delincuencia el Procurador Fiscal de esta ciudad, licenciado Faustino Pulinario Romero, inicio una campaña que procura que los padres, madres y tutores, en ocasión de la celebración de los Santos Reyes, les hagan obsequios educativos a sus hijos e hijas.

El magistrado Pulinario exhortó a los progenitores, tutores o a las entidades políticas o de la sociedad civil que para esta fecha hacen donaciones de juguetes a menores de edad que tomen en cuenta regalos que no inciten a la violencia.

Significó que a los niños y adolescentes cuando se le da una metralleta o un revólver o un tanque de guerra trata de conformar con sus compañeritos acciones violentas que luego en cuando sean jóvenes o adultos podrían delinquir o cometer acciones que le causen daños emocionales y físicamente a ellos o al resto de la colectividad.

Señaló que como dijo el papa Benedicto XVI en su mensaje correspondiente al primero de enero del presente año que hay que invertir en la educación de la juventud y en la reducción de la violencia, por lo que a su entender, si se contribuye con esa propuesta la humanidad marchará en paz y en seguridad.

Las anteriores declaraciones las ofreció el magistrado fiscal Faustino Pulinario antes de recibir a niños y niñas en su despacho a los cuales les exhortó a estudiar , a ser obedientes con sus padres y a respetar a sus maestros (ras) y a las personas mayores para que los Santos Reyes les dejen obsequios.

En la gráfica momentos en que el Procurador Fiscal Faustino Pulinario hace entrega de obsequios a niños y niñas de esta provincia de San Cristóbal en el inicio de la campaña “una juguete educativo por una sociedad en paz y más segura”.Le acompaña el periodista y abogado Emmanuel Solano Martínez, presidente la Fundación Vida en Abundancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios