Fernández entrega universidad donada por RD a Haití; Martelly le expresa gratitud


LEMONADE, Cabo Haitiano.-El presidente Leonel Fernández entregó este jueves al pueblo haitiano una moderna universidad construida por su gobierno, gesto que agradeció su homologo haitiano . El mandatario, quien fue declarado "Ciudadano Honorable" en Lemonade-Haití, aseguró que la República Dominicana no sólo ha estado acompañando al vecino país en su reconstrucción, sino también, en sus nuevas victorias, y dijo esperar que la comunidad internacional cumpla sus promesas y haga lo mismo que su país.
Al hablar durante la inauguración de la Universidad Estatal Haitiana Henri Christophe, construida por el gobierno dominicano a un costo de 30 millones de dólares, Fernández resaltó que desde el primer momento del terremoto de Haití el gobierno y los dominicanos siempre han estado al lado de esa nación.
“El pueblo dominicano estuvo con ustedes tan pronto como ocurrió el sismo, para socorrerlo, estuvo con ustedes al inicio de la reconstrucción para acompañarlo y estará presente mañana para celebrar sus nuevas victorias”, proclamó Fernández leido en francés y español.
El Jefe de Estado dijo que la población dominicana acompañará a los haitianos para celebrar además sus victorias en el ámbito de la vigencia del Estado derecho, de la democracia, la libertad, la justicia y el progreso.
Con un “viva la República de Haití, viva la República Dominicana, viva la amistad y la solidaridad entre nuestros pueblos, muchas gracias, muchas gracias”, concluyó el presidente Fernández su discurso de 16 minutos ante el presidente de Haití Michel Martelly, así como la presencia de funcionarios de los gobiernos de ambas naciones, representantes diplomáticos, de organismos internacionales, empresarios e invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios