Dominicana juega ante EE.UU. en preolímpico


SANTO DOMINGO. La selección superior de fútbol femenina enfrentará este viernes a la selección de Estado Unidos en la segunda fecha del torneo clasificatorio preolímpico que inició el jueves en Vancouver, Canadá
El onceno quisqueyano enfrentará, en el Grupo B, a las representaciones de Estados Unidos, México y Guatemala. El Grupo A está conformado por los equipos de Canadá, Costa Rica, Cuba y Haití. Los otros compromisos del onceno dominicana serán contra México, el domingo, y ante Guatemala, el próximo martes 24 de este mes.
Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, expresó que el enfrentamiento con Estados Unidos, número uno en la Clasificación del Fútbol femenino Mundial, significa uno de los grandes pasos del fútbol dominicano y muestra de su avance.
El ganador de cada grupo obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en Londres, así como el segundo mejor conjunto de los dos grupos. Los oncenos que logren su pase a las Olimpíadas representarán a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf).
Previo a su participación en el preolímpico, el seleccionado dominicano tuvo dos partidos de fogueos con el equipo de Cuba, que también está participando del evento en Vancouver, pero en el Grupo A.
El director técnico del equipo dominicano, Rufino Sotolongo, informó que el seleccionado dominicano, está seguro de su compromiso, especialmente contra Estados Unidos y México, que son potencias del fútbol femenino Mundial.
Además de las jugadoras, la delegación dominicana está integrada por Rufino Sotolongo, director técnico; Carlos Ramírez y José Saldaña, asistentes; Fortunato Quispe Mendoza, delegado, y Yolanda Montilla, cuerpo médico.
Las jugadoras son: Heidy Francisca Salazar e Isairis Minaya Ramos, porteras. Sención de María López y Denny Vargas, defensas; Oliva Santana, Ana Brenda Frías, Leonela Mujica Guzmán, Johanna Santelis, Joselyn Rodríguez, Gabriela Peña Ramos, Loida Esther Michel y Diana Santana, medio.
Betzaida Ubri Mateo, Yaqueisi Núñez Soriano, Anajaira Claudio Burgos, Lissy María Sánchez y Amanda Rodríguez, delanteras. Lissy María Sánchez, Amanda Rodríguez, Carmen Polanco, Odaliza Diaz y Katherine Rodríguez, defensas.

Publicar un comentario

0 Comentarios