Club de autos antíguos y clásiclos realizó hermosa exposición en Baní



Los lugareños de San Cristóbal puedieron ver los automóviles desde la autopista 6 de Noviembre.
Los integrantes del Club de Autos Antiguos y Clásicos de la República Dominicana (CAACRD), estuvieron exhibiendose sus vehículos en la ciudad de Baní, provincia Peravia, el pasado domingo 8 de enero, haciendo su primera gala a las 10:00 de la mañana , en la explanada del Centro Cultural Perelló y luego de las 2:00 de la tarde , en el parque central Marcos A. Cabral.

Los directivos del CAACRD informaron a la prensa nacional, deportiva y social que los autos iniciaron su recorrido desde el peaje de la autopista 6 de Noviembre, a partir de las 9:00 AM, siguiendo por la carretera Sánchez, para llegar a Baní, en ese trayecto, los lugareños de San Cristóbal podieron observar dichos autos del 1930 hasta 1970, de esa era automotriz.

El paseo caravana de los coleccionistas de autos antiguos y clásicos, estuvo encabezado por Jacinto Pichardo Vicioso, Rafael García Matos y César Medrano, quienes son presidente, secretario y tesorero, así como su asesor, el pasado presidente Quirilio Vilorio.

Los residentes de San Cristóbal y de la ciudad de Máximo Gómez (Baní), podieron ver automóviles de principio del siglo pasado como por ejemplo un Ford tipo A del año 1930, y una gran representación de vehículos de los años 50, 60 y 70, con preponderancia de la gran era automotriz norteamericana con la famosa línea Ford, Chevrolet, GM, entre otras y con una variedad de modelos como Mustang, Camaro, Impala, Nova y otros.

El Centro Cultural Perelló, creado por la empresa cafetera identificada como Industrias Banilejas CxA, fundado por don Manuel de Jesús Perelló (fallecido),donde fueron recibidos por su presidente Rafael Perelló; Ismael Díaz Melo, director general; Julia Castillo, gerente de arte y cultura y Licelott Báez Perelló, administradora del CCP, entre otros.

En el CCP estuvieron en horario de 10:00 AM a 12:00 del mediodía, luego de las 2:00 PM, hasta las 5:00 PM, pernoctarán en la calle peatonal frente al parque central Marcos A. Cabral, en el Ayuntamiento Municipal y la Catedral Nuestra Señora de Regla.

Teniendo de anfitrión al alcalde Nelson Camilo Landestoy, sus munícipes con las familias de los pueblos aledaños a Baní.

Para la ocasión fueron invitados los legisladores, diputados Orfelina Liseloth Arias Medrano de Nin y Milcíades Marino Franjul Pimentel, Santo Ynilcio Ramírez Bethancourt y el senador Wilton Guerrero.

Entre otros invitados está el general de brigada jefe de la Policía Nacional en Baní, Ramón de la Cruz Martínez y la Unión Deportiva de la provincia Peravia.

Publicar un comentario

0 Comentarios