Cientos de personas se solidarizaron con la familia Montás Marte por la muerte de Carlos Alfredo (Apy)


Cambita Garabitos, S.C.-Este municipio fue testigo de la gran muestra de solidaridad externada por familiares, amigos y relacionados de la familia Montás Dionisio y Marte Domínguez ante la pérdida del joven Carlos Alfredo Montás Marte.
Carlos Alfredo Montás Marte era el hijo de menor edad de la pareja Carlos Montás Dionisio,quien fuera un destacado beisbolista aficionado y de la profesora Isabel (Isa) Marte Domínguez.
Montás Marte feneció recientemente de un infarto al miocardio,lo que transformó en llanto, dolor y lágrimas a todas aquellas que le conocían o que conocen al tronco familiar del que formaba parte. Desde el día de su deceso se han producido muestras de solidaridad desde diferentes partes del país y del mundo a través la vía telefónica , de las redes sociales y personales.
De acuerdo con el testimonio de muchas personas que conocieron a Carlos Alfredo Montás Marte el mismo fue una persona, cordial,respetuosa,amable,cariñosa y muy apreciado por todos y que su partida ha sido un hasta luego.
El pasado domingo en que se celebró el memorial fueron muchas las personas que asistieron a la casa materna del finado,incluyendo personas que se encontraban fueran el país y otras que tenían tareas políticas, sociales o religiosas, hicieron un alto en el camino para acompañar a esta familia honorable de este municipio.
En el funeral el pastor Dawlin Ureña Montás hizo una exhortación y un coro de voces angelicales interpretó hermosos himnos de gloria,llenando de paz y esperanza a todos los presentes.
Decía el ministro evangélico Ureña Montás, primo del finado ,que cada vez que muere un ser querido nos disminuimos y nos empequeñecemos,a través de la impotencia,el dolor y las lágrimas que invaden nuestro ser, y no es menos cierto, lo que pasa que hasta que no sentimos un sacudión espiritual tan fuerte muchas veces no sabemos reconocer la importancia y el valor que tiene cada persona,ni de que contamos con tantas gentes, no es el caso del jóven Carlos Alfredo Montás Marte.
Lo que sucede es que las tareas diarias nos hacen desvincularnos un poco de las cosas de Dios y nos aferramos a lo terrenal y fue por ello que el predicador nos dijo que cuando nacemos somos muy egoístas y si nos pasan una manzana decimos es mía y que debemos en la medida de lo posible compartir más.
Mientras escuchaba recordaba las enseñanzas religiosas y sociales que nos impartían el pastor Miguel Espinosa,el profesor Antonio Garabito, Altagracia (Doña Taga),Petronila Dionisio (Petró),Esther,Lidia, Francisquita Montás Dionisio y Edditrudis Lajara,entre otras personales ,algunas presentes y otras que ya partieron con Dios, acerca del comportamiento ante la familia,la sociedad, y en definitiva,de que todos somos una gran familia,que todos somos hermanos e hijos de Dios.
De ahí que los evangélicos,los católicos, los políticos de los diferentes partidos y de los que no tienen partidos,todos, pero todos hermanos y la muestra está que cuando fenece algún miembro de la familia siempre se siente la solidaridad y el apoyo moral ante esos momentos tristes y difíciles que nos presenta la vida.
La sociedad cambitera, los familiares, amigos y relacionados de la familia Montás y Marte se solidarizaron y seguirán apoyando a esta honorable familia en los momentos alegres y tristes y oran a Dios para que le de la fortaleza y la fuerza ante esta amarga situación.
Carlos Alfredo Montás Marte no ha muerto,solo fue al encuentro con su Dios, y él decidió llevárselo ahora antes que se hubiera contaminado o caído en las garras del pecado y prefirió llevárselo sin manchas hacia el reino celestial.

Publicar un comentario

0 Comentarios