Adolescentes ,jóvenes y adultos reclaman más espacios y reactivación de los clubes deportivos y culturales en SC


SAN CRISTOBAL.-He conversado con varios adolescentes y jóvenes de los diferentes barrios, sectores y comunidades rurales quienes desconocen el rol que jugaron los clubes y la importancia de los mismos en la formación del desarrollo integral de ese segmento de la sociedad y de las respectivas comunidades.
Cuando le decía que en esos espacios los adolescentes y jóvenes practicaban deportes, realizaban intercambios deportivos y culturales entre los diferentes barrios y comunidades y municipios, constituyendo esas acciones en un mayor conocimiento de la cultura y aspiraciones de cada sector.
Así como también realizaban charlas, tertulias, cursos de cómo hablar bien en público, dramas y grupos de poesías coreadas, donde los integrantes perdían el miedo escénico.
Esas y otras acciones contribuían a que los miembros de los clubes hablaran sin temor ante cualquier persona o autoridad y expresarán con claridad todo lo que debían decir y de la mejor manera ante el oyente o interlocutor.
De igual manera los estudiantes que tenían mayor dominio de asignaturas como las Matemáticas, las Físicas, la Geometría o el Algebra, colaboraban con los que no entendían ciertos temas de dichas asignaturas.
Este espacio de colaboración, práctica deportiva y cultural, dejaban como denominador común el desarrollo integral de los adolescentes y jóvenes.
Al ofrecerle esas y otras razones por la que los jóvenes y las personas adultas deben luchar para que se restablezcan los clubes culturales y deportivos en los diferentes barrios, sectores y comunidades rurales del país , los adolescentes y jóvenes consultados por este servidor ,expresaban que respaldaban esta propuesta .
Es por ello que esos espacios hacen falta en nuestros barrios, sectores y comunidades rurales, porque son un antídoto contra los malos vicios y la delincuencia que amenazan con hacer desaparecer la patria.
Hemos podido ver en el sector de Canastita en el Club Domingo Savio un letrero que reza : NO MAS PALABRAS LA CULTURA HA MUERTO, lo que debe llamar a pensar en lo pertinente que es que los jóvenes tengan un espacio donde realizar sus actividades y mantenerse alejados de los malos vicios y de la delincuencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios