Acusan seguridad de Senador de atraco, agente se niega de acusaciĆ³n


Acusan a un seguridad del senador Tommy GalƔn de atracar chofer en SC.
Por Omar Fourment

SAN CRISTOBAL.- Un cabo de la Fuerza AĆ©rea Dominicana, asignado a la seguridad del senador Tommy GalĆ”n, y tres civiles, han sido acusados de atracar a un chofer, a quien supuestamente despojaron de una pistola que portaba con permiso legal, informĆ³ la PolicĆ­a.
Los presuntos atracadores fueron identificados como Wagner Avelio Lantigua MartĆ­nez, JosĆ© Antonio Aquino Taveras, Edwin Alberto RamĆ³n JimĆ©nez y el cabo de la FAD, FĆ©lix Casilla Sierra, este Ćŗltimo parte de la seguridad militar el senador GalĆ”n.
Son acusados por Eudy AnĆ­bal Guerrero Ruiz, chofer de un autobĆŗs que transporta empleados de zona franca, de haberlo interceptado a las 10:45 de la noche en la carretera SĆ”nchez, prĆ³ximo a Madre Vieja Sur en esta ciudad, cuando se dirigĆ­a a Haina a cumplir con su trabajo.
SegĆŗn el informe policial, Guerrero Ruiz denunciĆ³ que el cabo Casilla Sierra, subiĆ³ por la fuerza a la guagua, encaƱonĆ”ndole con una pistola y en medio del forcejeo, Ć©ste (Casilla Sierra) le despojĆ³ de su arma, una pistola marca Berza Calibre. 9mm. No. 744213, que portaba con licencia de Interior y PolicĆ­a y un Celular marca TELEMECH.
El chofer detallĆ³ que luego del hecho, Casilla Sierra emprendiĆ³ la huida junto a los otros hombres, quienes se desplazaban en dos carros, uno gris y el otro de color negro, marca Honda Civic, placa No.A067716, conducido por el militar.
DeclarĆ³ que persiguiĆ³ a este Ćŗltimo, alcanzĆ”ndole e impactĆ”ndole por la parte trasera, donde el cabo resultĆ³ con heridas cortantes en el crĆ”neo, pierna izquierda y laceraciones mĆŗltiples en distintas partes del cuerpo, segĆŗn diagnĆ³stico mĆ©dico de la ClĆ­nica San CristĆ³bal, donde fue atendido.
El parte oficial informa que al cabo les ocuparon una pistola Marca Taurus, No. KRG37883, sin cargador, un casquillo y un carnet de la FAD a su nombre. Al ser interrogado en la PolicĆ­a, el militar se defendiĆ³ de las acusaciones diciendo yYo no atraquĆ© a nadie, la pistola es de mi padre, yo andaba solo y los demĆ”s solamente me fueron rescatar cuando me chocaron el carro”.
Se informĆ³ que con relaciĆ³n al hecho el senador GalĆ”n se reuniĆ³ con el jefe de la PolicĆ­a Preventiva en esta ciudad, coronel JosĆ© Luis Mancebo y el procurador fiscal, Faustino Pulinario. No se dieron a conocer los detalles de lo tratado.
La DeclaraciĆ³n Universal de los Derechos Humanos y la ConstituciĆ³n Dominicana presumen de inocente a toda persona hasta tanto no haya una sentencia definitiva de la cosa juzgada.

Publicar un comentario

0 Comentarios