MINISTERIO DE LA MUJER Y GOBIERNO DE COREA DONAN SONOGRAFO AL HOSPITAL JUAN PABLO PINA

San Cristóbal.- La Agencia de Cooperación Internacional de Corea y el Ministerio de la Mujer a través del programa SEM/KOICA donaron al Hospital Regional Universitario Juan Pablo Pina de esta ciudad, un sonógrafo, valorado en más de 15 mil dólares.

La entrega fue encabezada por los representante del gobierno de Corea,Kyughee Lwon,administradora del Programa de Coluntariado; la encargada provincial del Ministerio de la Mujer, licenciada Carmen Doñé; la arquitecta Aura Mercedes en representación del gobernador provincial ingeniero Gamalier Montás al doctor Roberto García Márquez ,director del centro sanitario.

En tanto que el equipo le fue entregado al doctor Manuel Hilario, quien tendrá la responsabilidad de manejarlo ,debido a su entrenamientos y experiencia en el manejo de ese tipo de aparato y a seguidas garantizó que se le dará un buen uso en las adolescentes embarazadas que se presenten a hacerse su chequeo.

Mientras que el doctor Roberto García Márquez, Director del centro de Salud dijo que el aparato será utilizado en las adolescentes embarazadas para los estudios de lugar de manera gratuita a la vez que agradeció el donativo.

“Estamos dándole las gracias a la Agencia de Cooperación Internacional de Corea y al ministerio de la Mujer por esta donación, de un equipo moderno de sonografia, y que tiene la particularidad de que se va a usar exclusivamente para la atención de las adolescentes embarazadas”,expresó.

Por su lado la encargada provincial del Ministerio de la Mujer,licenciada Carmen Doñé, señaló que esta donación, se produce en un buen momento, “porque en nuestra región, al igual que en otra está alta la incidencia de embarazos en adolescentes, además de que el servicio de sonografia en el hospital tiene una alta demanda”.

Doñé significó que el sonógrafo donado al hospital Juan Pablo Pina es para que sea destinado a mejorar los servicios de atención a las adolescentes y la salud sexual y Reproductiva de las mujeres Jóvenes. Pidió a las autoridades del hospital a que deben darle un buen uso, por lo que el personal que lo utilizará ya comenzó a ser entrenado, para de inmediato iniciar a ofrecer los servicios en esta área.

Mientras que la arquitecta Aura Mercedes ,quien representó en al gobernador provincial ingeniero Gamalier Montas, quien por razones ajenas a su voluntad no estuvo presente, dio las gracias al gobierno de Corea y al gobierno dominicano, a través del Ministerio de la Mujer, por la donación de ese moderno sonógrafo y dijo que este aparato vendrá a mejorar la calidad de vida de las adolescentes y jóvenes embarazadas de la región sur del país.

Aura Mercedes señaló que con ese tipo de colaboración, la salud en esta región avanza y que el gobierno que preside el doctor Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) trabajan día y noche en la mejoría de la calidad de vida de las mujeres dominicanas.

Sostuvo que bajo la conducción del Estado en manos del PLD la República Dominicana avanza en las áreas de salud, educación,viviendas, obras públicas y en todos los renglones mientras que en los gobierno del PRD el país retrocede.

Publicar un comentario

0 Comentarios