Gobernador Montás dispone vehículos y combustible para operativos semana Santa 2011

Habrán médicos y diecisiete (17) ambulancias en los diferentes balnearios y una unidad médica en las playas de Najayo y Palenque.

SAN CRISTOBAL.-El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, Gamalier Montás, por disposición del presidente Leonel Fernández, dispuso los vehículos y cien mil pesos (RD$100,000.00) para ser utilizados en la adquisición de combustible por los organismos de socorro que integran el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a los fines de ser usados en la prevención de accidentes en este feriado de semana santa.

El gobernador civil en una reunión sostenida en su despacho manifestó que los vehículos de la gobernación están a disposición de los organismos de socorro desde el día de hoy y que las demás instituciones del Estado lo harán a partir del próximo miércoles a los fines de que el operativo Semana Santa 2011 cumpla con su cometido.


Precisó que además de las facilidades que le otorgó el gobernador y Presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a los organismos de socorro de aquí también le hizo entrega de raciones alimenticias y solicitó que le entregaran un informe pormenorizado de sus necesidades durante todo el feriado para suplírsela lo más urgente posible.

Expresó que las personas deben disfrutar de esta semana mayor con prudencia y reflexionando a los fines de que no se produzcan accidentes y pérdidas de vida humana .

Añadió que con el objetivo de garantizar la seguridad y la prevención de accidentes de tránsitos cientos de voluntarios pertenecientes al COE estarán diseminados en las carreteras, playas, ríos y montañas de toda esta provincia sureña.

Las anteriores declaraciones las ofreció el ingeniero Gamalier Montás en la que estuvieron presentes el doctor José Encarnación, Director Provincial de Salud; el Teniente Coronel Oscar Tejeda Báez, Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); el ingeniero José Ceballos, Director Operativo de la Defensa Civil; el Coronel Lic. Raúl Clime, Comantante del Departamento de la PN en San Cristóbal;el señor Cesarín Ramírez, Sub-Director de la Defensa Civil y el licenciado Tomás Renville, Director de la Cruz Roja y regidor del PLD en el municipio de Cambita Garabito.

Así como también el señor Felipe Rodríguez, superintendente del Cruz Roja; el comandante Blandino de los Bomberos Civiles de San Cristóbal y el periodista Daniel Miguel, Intendente en el Municipio de Villa Altagracia y miembros de los organismos de Socorro de los municipios de Palenque, Nigua, Yaguate, entre otras localidades.

En tanto que los José Ceballos, Director Operativo de la Defensa Civil y el licenciado Tomás Renville, Director de la Cruz Roja en Cambita Garabito, expresaron por separado, que todos los organismos de socorro agradecen el respaldo que le brinda el gobernador Gamalier Montás y presidente de la República para que este operativo sea exitoso y los miembros de las instituciones voluntarias realicen su trabajo con mejor eficiencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios