EX-SENADOR TITO HERNANDEZ ESCRIBE SOBRE EL PAPA JUAN PABLO II EN EL SEXTO ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Recordando a Su Santidad Juan Pablo ll en el Sexto Aniversario de su muerte. Un dia como hoy, 2 de Abril del año 2005 falleció el Papa Juan Pablo II, considerado el papa más querido y carismático de la historia.

Cuando sea Beatificado el próximo domingo 1 de Mayo en Roma se convertirá en el primero en llegar a esa categoría en tan poco tiempo.

Es un honor y un privilegio para mí haberlo concido personalmente, saludarlo y conversar con él, aunque muy brevemente. Les comenté que el Encuentro fue en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano en Noviembre del 1993.

En ocasión de la celebración en Roma de la Conferencia Mundial sobre Agricultura y Alimentos de la FAO, un organo de las Naciones Unidas. El Papa recibió en Audiencia Especial a todos los Ministros participantes en dicho evento.

En dicho encuentro el Santo Padre produjo una homilía al final de la cual se dirigió hacia cada uno de los presentes para saludarlos personalmente. Fue en esa circunstancias y en ese momento cuando se produjo mi breve intercambio de palabras con su Santidad y que nunca he olvidado.

El Papa se acercó donde todos nosotros, los 135 Ministros de Agricultura de todo el mundo, y nos saludó uno por uno. Cuando se acercó a mi le dije: " Santo Padre, bendito sea! Le pido una bendición especial para mi Pueblo y mi Tierra Y El se detuvo y me miró y a seguidas preguntó :"De donde eres"? Le dije: "Mi pueblo es el Dominicano y mi Tierra la República Dominicana".

Entonces levantó su mano derecha, hizo la señal de la cruz sobre mí y dijo:" Bendita y Santa sea tu pueblo y sea tu tierra, Que el Señor los protega y los bendiga por siempre", concluida sus palabras me incliné frente a El y le besé sus manos.

Luego él continuó saludando a los demás. Es la primera vez que comento esta historia, 18 años después de ocurrida. Todos somos testigo del Amor y afecto especial que este hombre extraordiario, que se convirtió en Papa en el año 1978 profesó por nuestro pueblo llegando a visitarnos en varias ocasiones la primera de ella en su primer viaje en Enero del 1979 y la segunda vez en Octubre del 1992 para los 500 Años de Evangelización del Nuevo Mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios