PROCURADOR FISCAL FAUSTINO PULINARIO DICE ROBO A LA JUEZA NIVAR Y VIOLACION SEXUAL A TRABAJADORA SERA ESCLAREDCIDO

Por Emmanuel Solano

SAN CRISTOBAL.-El Procurador Fiscal del Distrito Judicial de San Cristóbal,licenciado Faustino Pulinario Romero,expresó que el robo de dos computadoras a la jueza Claribel Nivar Arias,del segundo juzgado de Instrucción del Distrito Nacional y de la violación sexual de una trabajadora de la residencia de la magistrada será esclarecido y la persona o las personas que perpetraron la acción delictiva será o serán sometidas a la acción de la justicia.
Precisó que el Ministerio Público como responsable de la investigación de acuerdo al Código Procesal Penal y la Constitución votada el 26 de enero del 2010 trabaja sin descaso para que hechos como este no queden sin sanción y solicitó de la policía como auxiliar a no brindar informaciones con ligerezas a los fines de que con esas noticias no reduzcan las evidencias y facilite el ocultamiento de los delincuentes.
Indicó que el proceso de investigación de todo acto delictivo es muy delicado y que debe actuarse con mucha prudencia y tacto a los fines de poder dar con el objetivo de que aprehender a los que cometen acciones delictuosa,presentar la acusación y que luego no puedan salirse con las suyas y que puedan pagar por sus hechos.
Significó que casos más complejos como el que resultaron muertos el músico de El Jefry ,Domilci Reyes Guerrero y de Edwin Celulares,dichos sicarios fueron apresados y sometidos a la acción de la justicia en tiempo records.
Así como también la doctora Samary Valdez García,quien había contratado a cuatro personas para que después de trasladar al vecino país a su novio Eliseo Lorenzo Pérez (Cheo) le dieran muerte y sepultaran su cadáver en esa nación,entre otros casos.


A continuación publicamos la crónica policial :
Un desconocido penetró esta madrugada a la residencia de la jueza Claribel Nivar Arias, del Segundo Juzgado de la Instrucción, y violó a la trabajadora doméstica antes de cargar con dos computadoras propiedad de la magistrada.
El hecho ocurrió en el sector Madre Vieja Sur, de San Cristóbal. Trascendió que al momento del robo, la magistrada Nivar Arias dormía en una habitación trasera.
El asaltante penetró a la habitación de la trabajadora Dominga Martínez, de 43 años, y la violó sexualmente, tras amenazarla con un cuchillo y advertirle que si gritaba asesinaría al hijo de la jueza, un niño de apenas de 10 años de edad. La empleada tuvo que ser ingresada en un centro médico.
La jueza Nivar Arias tuvo a su cargo el caso contra Sobeida Félix Morel y otros siete integrantes de la red del capo boricua José Figueroa Agosto.
La jueza Clarivel Nivar Arias era esposa del periodista y abogado Willam Alcántara Férnandez.

Publicar un comentario

0 Comentarios