MINISTERIO PUBLICO INVESTIGA ASESINADO DE PROFESORA EN CANASTICA

SAN CRISTOBAL.-El Procurador Fiscal,licenciado Faustino Pulinario,al momento en que deploró la muerte de la educadora Geraldina Isabel deBenítez,expresó que el Ministerio Público como jefe de la investigación está tras los desconocidos que cometieron el hecho de sangre .

Pulinario indicó que este acto delictivo ha consternado a toda la sociedad sancristobera y que no escatimará esfuerzos para que dicho caso sea esclarecido y los responsables sean sometidos a la acción de la justicia.
La Policía,quien es auxiliar del Ministerio Público en la investigación de los crímenes y delitos, persigue a tres desconocidos que mataron a la profesora Isabel De Benítez,quien laboraba en la Escuela Básica de Cambita Esterling,de 47 años de edad,en su residencia de la Urbanización Don Feliz,Canastica, de San Cristóbal.
Indica que los desconocidos se presentaron a la vivienda de la occisa y la despojaron de Cuarta Mil Pesos (RD$40,000.00) en efectivo que alegadamente le habían entregado uno de dos hombres de una deuda de RD$120,000.00 por concepto de un viaje hacia Holanda.
La institución del orden dijo en una nota que la señora Enerolisa Bens Victoriano murió en la referida vivienda, a causa de herida de bala en la boca, que se la ocasionó uno de tres desconocidos.
De acuerdo a declaraciones ofrecidas por Kenny Antonio Almonte de la Rosa, de 32 años, y Modesto Cabrera Herrera, los desconocidos se presentaron a la casa de la víctima , luego de que le entregara la cantidad de Cuarenta Mil (RD$40,000.00) pesos de un monto de 120 mil pesos (RD$120,000.00) que le adeudaba de un viaje a Holanda, y sólo esperaba la entrega de un recibo o comprobante de pago.
Narró que los asaltantes irrumpieron en la referida vivienda, donde también se encontraba la joven Estefany Benitez Victoriano, de 23 años, hija de la víctima, manifestando que era un atraco y de inmediato uno de ellos manipuló el arma que portaba y realizó varios disparos, alcanzando a la señora Enerolisa, a quien despojaron el dinero que momentos antes le había entregado.
La Policía dijo que Kenny y Modesto se encuentran bajo investigación, mientras oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas del caso.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. justicia exigimos justicia para este caso cruel y salvaje, donde no podemos permitir semejantes hechos en nuestra sociedad, a los culpables todo el peso de la ley.

    ResponderEliminar