MELANIO PAREDES : SORDO,MAESTROS CONTINUAN PARALIZADOS

Por Riken Lara

El Ministerio de educación no ha logrado tomar el control de los educadores el cual no han llegado acuerdos en cuanto a la problemática actual del seguro medico de salud semma, hasta el día de hoy muchas escuelas y liceo permanece la docencia paralizada con cumplimiento de horario.
En San Cristóbal, los educadores cumplen su horario de clase sin impartir la docencia, método implementado como protesta pacífica que al parecer el ministro de educación Melanio Paredes, no ha correspondido a sus quejas, alegando que la paralización es por el famoso 4% y no por el seguro medico.
"A nosotros no nos puede pasar nada porque no podrían atendernos con este seguro, nuestros colegas quizás pasen vergüenza a pesar que nos descuentan cada mes el pago del mismo", puntualizo una maestra que no quiso revelar su nombre por temor a ser cancelada.
La gestión del actual ministro de educación, Melanio Paredes, no ha sido la mejor que digamos, si tomamos en cuenta los hechos presentes: las intoxicaciones en el desayuno escolar, el supuesto desfalco en el seguro medico de los maestros, los textos integrados y una gran cantidad de escuelas que carecen de una infraestructura adecuada.
Se recuerda que desde algunos meses los educadores están luchando para que se normalice la litis que sufre el ministerio de educación con respecto al seguro social por la denuncia que hizo el entonces presidente del Consejo Directivo del Seguro Médico para Maestros (Semma), licenciado Francisco Cruz Pascual quien advirtió al secretario de Educación, a través de un documento, acerca del comportamiento deficitario de la institución. Entonces el déficit era de unos RD$70 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios