GOBERNACION,CABILDO,TURISMO Y CULTURA RINDEN HOMENAJE A LA PROFESORA MENCIA RENVILLE

Por EMMANUEL SOLANO
SAN CRISTOBAL.-Con un hermoso y emotivo acto la Gobernación Provincial, el Ayuntamiento Municipal ,los Ministerios de Cultura y Turismo rindieron homenaje a la maestra Mencía Renville por sus más cuarenta años dedicada a la educación y a la cultura de esta ciudad.
Además por haber instalado un museo de con más de 2,283 Saca Puntas de diferentes formas, figuras y tamaños, elaborados de materiales como yeso, plástico, madera, metal, aluminio, hierro, calamina, acero-níquel, cobre, entre otros elementos, el cual es motivo de atracción de los turistas que visitan a este municipio sureño.
El gobernador Gamalier Montás destacó las virtudes de las consagrada maestra Mencía Catalina Renville Santos de quien dijo formó a los principales hijos de esta provincia que hoy han trascendido y ocupan posiciones cimeras en el sector público y privado del país.

Significó que la educadora Renville Santos es una persona ejemplar y digna de ser reconocida por las presentes y futuras generaciones y a seguidas precisó que esta dama sancristobera a su noventa y cuatro años de edad sigue dando cátedra de civismo y entrega a esta comunidad que le vio nacer un día 21 de Diciembre del año 1916.
Señaló que la profesora Mencía Catalina Renville Santos de los 45 años que laboró en el sistema educativo nacional ,25 años de ellos trabajó en el Instituto Politécnico Loyola (IPL) y los restantes en otros centros educativos de este municipio.
Agregó que la colección de Sacapuntas que fundó hace 52 años es la segunda que existe en el mundo, por lo que es motivo de ser un atractivo turístico y cultural de esta provincia cuna de la Constitución.

Publicar un comentario

0 Comentarios