FEBRILLET TRIUNFA CON EL 55% DE LOS VOTOS EN LA UASD,GARCIA FERMIN Y GRULLON LO FELICITAN

García Fermín felicita a Febrillet por su triunfo en la UASD
Aquino Febrillet gana Rectoría UASD; con el 55 % de los votos
El maestro Mateo Aquino Febrillet fue electo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el 55 por ciento de los votos frente a un 45 de su contendor, el profesor Iván Grullón Fernández, de acuerdo a datos preliminares.
Aquino Febrillet, al tenderle un ramo de olivo al maestro Grullón, manifestó que su triunfo “hay que tomarlo con humildad y con sencillez, por lo que significó que el 45 por ciento de votantes que favoreció a su oponente complementa la familia universitaria”.
El ganador de las elecciones de la Primada de América dio estas declaraciones en el paraninfo Ricardo Mitchell, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, acompañado de una gran multitud de la familia universitaria, que llenos de algarabía y entusiasmo por el triunfo esperado, lo felicitaron.
Agradeció a profesores, empleados y estudiantes, así como a los maestros Alejandro Pichardo, Clara Benedicto, Editrudis Beltrán, Oscar Rosario, Emma Polanco y a todos los aliados que junto a su equipo de trabajo se sustentó en Avance Académico para lograr el triunfo.
Extendió su agradecimiento a los medios de comunicación que, a su entender, han informado con objetividad el proceso electoral de la Universidad Primada de América.
Dijo que “estamos informando que faltando sólo el dato de la Facultad de Humanidades, tenemos un 55 por ciento de los votos frente a un 45 del candidato opositor, pero consciente de que en dicha facultad esos números no modificarán el resultado, en este momento informo que gané las elecciones de la UASD”.
“Asumo esto, repito, con humildad y con un gran compromiso para elevar unos peldaños más arriba la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, al tiempo de indicar que “es un compromiso que hemos asumido para trabajar principalmente a favor de los estudiantes”.
El maestro Aquino Febrillet ganó las elecciones en la primera vuelta efectuadas el pasado 15 de febrero con un 42.50 por ciento de los votos, mientras que Grullón quedó en segundo lugar con un 39.20 de porcentaje, pero que ninguno logró obtener la mitad más uno requerida para ganar.
Sin embargo, en las votaciones de este martes para decidir se tomó en cuenta la mayoría simple, es decir, el candidato que sacó más votos.
El nuevo rector de la UASD tomará posesión de su cargo el próximo día 28, cuando el actual incumbente del cargo, el doctor Franklin García Fermín, le entregue las riendas del poder al maestro Aquino Febrillet.
García Fermín felicita a Febrillet por su triunfo en la UASD
Estoy conteste de que el maestro Febrillet sabrá conducir la UASD por senderos en los que pueda continuar con el avance que hemos impulsado a lo largo de estos tres años de gestión”, Franklin García Fermín.SANTO DOMINGO.-El doctor Franklin García Fermín felicitó al maestro Mateo Aquino Febrillet por haber sido electo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el Claustro Mayor celebrado este martes en la academia estatal.
El doctor García Fermín también felicitó a la familia universitaria por su muestra de civismo en el proceso en el que Febrillet obtuvo un 55 por ciento frente a un 45 del profesor Iván Grullón, de acuerdo a datos preliminares.
García Fermín quien posesionará en el cargo a Febrillet este lunes 28 de Febrero, manifestó que con el triunfo de Mateo ganó la UASD, porque “en sus manos dejo la Universidad Primada de América en paz y saneada”.
El funcionario universitario dijo estar conteste de que el maestro Febrillet sabrá conducir la UASD por senderos en los que pueda continuar con el “avance que hemos impulsado a lo largo de estos tres años de gestión”.
Llamó al grupo encabezado por Grullón y demás sectores a integrarse a trabajar por la UASD como una sola familia, para preservar una academia que por sus años al servicio de la ciencia y el conocimiento constituye un “patrimonio cultural de la humanidad”.

Publicar un comentario

0 Comentarios