DOCTOR WALTER ENCARNACION ANUNCIA 90 JORNADAS EDUCATIVAS DE PREVENCION DE ENFERMEDADES EN SC

POR EMMANUEL SOLANO
SAN CRISTOBAL.-El Ministerio de Salud Pública realizará el próximo domingo en esta provincia 90 jornadas educativas de prevención del cólera, el dengue y la leptospirosis en aras de orientar los habitantes de los municipios con relación a estas enfermedades.
La información fue ofrecida por el doctor Water Encarnación, director Regional de Salud Pública, quien explicó que las jornadas se desarrollarán en todos los lugares donde funcione una Unidad de Atención Primaria (UNAP).
Encarnación dijo que las 90 jornadas integrales de salud se llevan a cabo con motivo del Mes de la Patria, por disposición del Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez.
“Las jornadas integrales de salud son acciones de movilización social, cuyo objetivo principal es educar al pueblo en los conocimientos básicos y las actividades de promoción y prevención de la salud “, afirmó Encarnación.
Las principales jornadas integrales de salud son orientar sobre el cólera, la leptopirisis y otras enfermedades; así como la limpieza de calles, callejones y rescates de cañadas.
También serán visitados los enfermos en sus hogares, donde además se llevarán orientaciones sobre el abuso infantil y los derechos del envejeciente.
El funcionario dijo que dentro de las 90 jornadas integrales de salud se indagará sobre las tres necesidades que más preocupan a la gente en su sector y las posibles soluciones.
Otras actividades están dirigidas a la celebración de encuentros con embarazadas, derechos y deberes de la juventud y llenado de fichas familiares.
La dirección Regional 1 y la Provincial de Salud Pública son los instrumentos responsables de planificar e impulsar las jornadas de salud integral en coordinación con los Ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas y Educación.
También deben participar Los Ayuntamientos de cada una de las comunidades, el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado Pluvial (INAPA); entre otras instituciones.
En tanto que el Director Provincial de Salud,doctor José Encarnación,expresó que esta actividad será exitosa y que reina un gran entusiasmo de colaboración y entrega de todos los médicos y demás personal de salud,así como también de todas las autoridades y del resto de la población.
En las imágenes el doctor Walter Encarnaciòn,Director Regional;el doctor Josè Encarnaciòn,Director Provincial de Salud respectivamente y la doctora Marìa Elexia Bautista de W.,Directora del Hospital Modelo Tomasina Valdez de Palenque.

Publicar un comentario

0 Comentarios