MINISTERIO DE SALUD REMODELA HOSPITAL TOMASINA VALDEZ A UN COSTO SUPERIOR A LOS 13 MILLONES DE PESOS

Por Emmanuel Solano
PALENQUE,SAN CRISTOBAL.-El Ministerio de Salud Pública,que encabeza eldoctor Bautista Rojas Gómez,por disposición del presidente LeonelFernandez,dejó iniciado los trabajos de remozamiento del HospitalModelo Tomasina Valdez de este municipio a un costo superior a los 13millones de pesos. El ingeniero Andrés A. Pichardo, Director del Departamento deIngeniería,expresó que el ingeniero Leivin Mateo,quien resultó ganadordel Concurso organizado por el CODIA,será el responsable de laedificación de dicha obra y que la misma será entregada a la comunidaden aproximadamente cinco meses y que también el profesional de laingeniería tiene depositado en su cuenta Dos Millones de pesos(RD$2,000.000.00) para el inicio de la remodelación del centro de salud.
Precisó que el costo general de la obra es de Trece Millones de pesos(RD$13,000,000.00) y que la misma consistirá en la construcción de una emergencia nueva,áreas de acceso,de información, laboratorios,denebulización,parqueos,también incluye el cambio de bombillas y puertasmodernas.
Recomendó que en la edificación se utilicen materiales de optimacalidad y que se ocupen manos de obra de la comunidad a los fines deque se dinamice la economía local y a seguidas precisó que encomendabaa la ingeniera Lucila Segura ,Supervisora del Departamento deIngeniería del Ministerio de Salud para que le de seguimiento aldesarrollo de dichos trabajos.
Por otro lado,dijo que el Ministerio de Salud está remodelando elHospital Regional Juan Pablo Pina a un costo superior a los 160millones de pesos (RD$160,000,000.00); así como también construye losHospitales de Nizao, Los Cacaos, Villa Altagracia,Cambita,Barsequillo,Yaguate,San José de Ocoa,Rancho Arriba y Palenque.
En tanto que la doctora María Elexia Bautista de W., Directora delHospital Tomasina Valdez de esta comunidad dijo sentirse muy felízporque desde hacía más de dos años había solicitado la ampliación yremozamiento del centro de salud y que gracias a Dios dichos trabajosya se iniciaron los cuales vendrán a mejorar la calidad de vida de losmoradores de aquí.
Señaló que agradece al ministro de salud y al presidente LeonelFernández por disponer la edificación de esta importante obra ytambién resaltó la adquisición de una planta de 100 kilos para seguirbrindando servicios de calidad y de eficiencia en esta ciudad.
Mientras que el ingeniero Leivin Mateo, encargado de la obra dijo quetrabajará sin descanso para que esta obra se entregada en un brevetiempo,pero con mucha calidad y con los mejores materiales del mercadoa los fines de que dicha obra perdure por muchos años.
En la actividad estuvieron presentes el doctor WalterEncarnación,Director Regional;doctor José Encarnación,DirectorProvincial de Salud; la doctora María Elexia Baustista de W.,Directoradel Hospital Modelo Tomasina Valdez de Palenque;el diputado delPRD,ingeniero Rafael Leonidas Abreu y en representación del gobernador provincial ingeniero Gamalier Montás estuvo el licenciado Víctor Quezada ,entre otras autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios