REGIDORA SAGRARIO DE LA ROSA CALIFICA DE CORRUPTO A MONDESI Y DICE SOLICITARA DEL CONGRESO SU INTERPELACION

Por CARLOS CORPORAN
Sagrario de la Rosa denunció que Raúl Mondesí maneja al cabildo como finca de su propiedad .
SAN CRISTÓBAL.- La concejal peledeísta Sagrario de la Rosa, anunció que solicitará al Congreso Nacional la interpelación del alcalde Raúl Mondesí para que de una explicación de la forma en que gasta los recursos del ayuntamiento.
Dijo que los regidores no tienen suficiente informaciones de cómo se esta manejando el cabildo.
“Cada vez que nosotros solicitamos informaciones se no niegan, incluso a los regidores del PRD”, señaló.
Dijo esperar la interpelación de Mondesí para que explique en que se han gastado los recursos del ayuntamiento, que sobre pasan decenas de millones de pesos”.
Afirmó que solicitara la interpelación de Mondesí al Congreso Nacional, porque lo que existe en el ayuntamiento es un desorden y caos, porque la situación no debe continuar.

Caos en cabildo

Denunció que el caos y el desorden arropa el cabildo, mientras que Mondesí no tiene asesoramiento, por el cual viola constantemente la Ley Municipal.
Manifestó la concejal que a pesar que la Sala Capitular dió poderes al alcalde para negociar la deuda de 146 millones con el arquitecto Víctor Minier y su abogado Cecilio Gómez Pérez, los concejales no conocen de los resultado, que ella no votó por un préstamo de 20 millones, para supuestamente entregar la primera partida de la deuda.
“Bueno este tema llegó como último punto libre, desde el despacho del alcalde, para solicitar un préstamo de 20 millones, para supuestamente completar la suma de 28 millones, que se le entregaría al arquitecto Víctor Minier, de una deuda de 76 millones, producto de los acuerdo establecido por ambas parte”, dijo Sagrario de la Rosa.
Explicó, que sobre la solicitud del préstamos de 20 millones al Banco de Reservas, no se dieron detalles por el cual no votó, en la pasada sesión extraordinaria.
“Se dijo que era para completar la suma de 28 millones, se supone que el ayuntamiento en su cuenta bancaria tenía el restante, que seria de ocho millones, que seria el primer pago, si dijeran que sería para pagar a Víctor Minier”, señaló.
El doctor Cecilio Gómez Pérez, anunció que en las próximas horas embargaría nuevamente las cuentas bancarias del ayuntamiento, alegando que al arquitecto Víctor Minier no se han depositado el primer pago de 28 millones, de los acuerdos llegado con Mondesí.
“Esta es una gestión nueva donde existen dinero suficiente, a pesar que hay que pagar la nómina y otros gastos, pero hay dinero suficiente, para completar la suma de 28 millones y pagar al arquitecto Víctor Minier, se esta comenzando una gestión por el cual tiene que haber dinero suficiente”, dijo de la Rosa.
Señaló que el alcalde no ha realizado una rendición de cuentas, para conocer cuando millones el alcalde dispuso para la reparación de avenidas, calles y los operativos de recogida de basuras, de los últimos tres meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios